27.4 C
Cancún
jueves 2 de julio de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Ataque a la libertad de expresión del periodista Víctor Flores

*Cuatro sujetos atracan y destrozan oficina particular de nuestro director de www.sinreserva.com y subdirector editorial de Quintana Roo Hoy, en un claro mensaje intimidatorio contra su ejercicio periodístico.

Por redacción

Cancùn. En un intento de amedrentar a nuestro director de Sin Reserva y subdirector editorial, Víctor Flores Hernández y coartar la libertad de expresión, cuatro sujetos a bordo de una lujosa camioneta Mazda CX5 color plata, llegaron hasta el domicilio de su oficina particular para irrumpir de manera violenta, forzar puerta y entrar a destruir sus propiedades y sustraer su computadora personal.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de abril a las 12:30  horas a plena luz del día cuando los sujetos llegaron directamente al domicilio de la oficina del comunicador en la avenida 135 de la región 518, para consumar su amenaza y tratar de intimidar al periodista con sus actos delictivos.

Los presuntos delincuentes llegaron directamente al domicilio de la oficina del comunicador, quien también es director del portal www.sinreserva.com.mx,  según un video aportado por un vecino, a bordo de la mencionada camioneta Mazda de donde descendieron tres sujetos para introducirse a la domicilio dos de ellos, mientras uno vigilaba afuera.

Luego de 15 a 20 minutos los hombres mencionados, salieron del domicilio solo con la computadora personal del periodista, no sin antes causar destrozos en el interior tratando dejar evidencia de su intimidación.

La camioneta que los traía, dio dos vueltas antes de regresar por los presuntos delincuentes, quienes tras consumar su encomienda se retiraron del lugar en la misma unidad.

El video evidencia todo el proceso con el que actuaron los emisarios de este hecho que atenta contra la libertad de expresión y derecho a la información.

En el domicilio, había otros objetos de valor como impresora, lámparas de video, mobiliario de oficina, archiveros, libreros, documentos, libros, pizarrones, portafolios y demás equipo de oficina, sin que estos fueran sustraídos durante el supuesto atraco.

De acuerdo con la operación, no se trató de un simple robo, iban por la información periodística en su procesador personal y oficina, ya que un día antes vecinos dieron testimonio de un sujeto que estuvo tomando fotos a la oficina del periodista.

Cabe destacar que no eran sujetos comunes que se viera tuvieran alguna necesidad, iban bien vestidos y en camioneta de lujo, con el firme objetivo de obtener información, destruir la oficina y sabotear la actividad periodista del afectado.

En dicha computadora había contenido informativo de casi una década, información periodística, fotografías, proyectos, información confidencial y datos la identidad personal de nuestro subdirector editorial, que podrían ser utilizados para involucrarlo en alguna actividad delictiva o bien para plagiarle sus derechos intelectuales o de autor relacionados a su actividad periodística, por lo cual se ha documentado ya la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, la Subprocuraduría Federal de Delitos contra Periodistas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por todo lo anterior el periodista solicitó, se le otorguen todas las medidas de protección urgente que garanticen sus derechos a la libertad de expresión y libre manifestación de las ideas, consagradas en los artículos 6 y 7 de la Constitución.

Lee más

Prioridad para Mara Lezama salud de los benitojuarenses

sinreserva

Reforesta gobierno de Laura Fernández secundaria de la comunidad de Leona Vicario

sinreserva

Jorge Parra Moguel “En la mira” por feminicidio de su ex esposa

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies