25 C
Cancun
sábado 20 de julio de 2019
LÁZARO CÁRDENAS QUINTANA ROO

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas reafirma su compromiso con el DIF

En representación del Presidente municipal L.C.P Nivardo Villanueva, la oficial Mayor Guadalupe Hau Chuc hizo entrega de equipo médico y medicinas a la Presidenta del DIF Lázaro Cárdenas, Sra. Marisol Escalante de Mena, en atención a los requerimientos de esta institución, con el objetivo de brindar un mejor servicio a quienes acuden a ella buscando apoyo por cuestiones de salud.

Desde los primeros días de su administración, el alcalde Mena Villanueva ha mostrado especial interés en las necesidades que el sistema DIF presenta ya que es un importante vínculo con los sectores Lázaro Cárdenses más vulnerables, fortaleciendo las tareas que lleva a cabo en todos los sentidos, priorizando el tema del bienestar físico y la asistencia médica.

En adición a lo anterior, a partir de hoy, la Dra. Diana Rodríguez May, prestará sus servicios en coordinación con el DIF para brindar consultas a las comunidades de Agua Azul, San Lorenzo, San Martiniano, San Cosme y la Esperanza, con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios de salud sin tener que desplazarse hasta la cabecera municipal, lo que en ocasiones lesiona la economía familiar.

La Sra. Escalante de Mena, comentó que existe ya un plan de trabajo con la doctora, que prevée visitas regulares a las localidades y la creación de historiales clínicos, abastecimiento de medicamentos de primera necesidad y una comunicación constante con el DIF. “Este proyecto es un esfuerzo por estar más cerca de la gente y ayudar en sus dolencias de una manera más eficiente, en ocasiones es muy difícil el acceso a un médico, sobre todo en la parte sur de Lázaro Cárdenas, pero con voluntad, disposición y empeño podemos cambiar esta realidad para mejorar su calidad de vida”. Finalizó.

Lee más

Instala Laura Fernández el consejo municipal de población de Puerto Morelos

sinreserva

Busca gobierno municipal prevenir abuso infantil en Isla Mujeres

sinreserva

Monitorean escuelas que fungen como refugios anticiclónicos en Isla Mujeres

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies