DEPORTES

Barcelona contrata a Franke de Jong para las próximas cinco temporadas

Barcelona anunció el fichaje del holandés Frenkie de Jong, de 21 años y procedente de Ajax de Ámsterdam, para las próximas cinco temporadas.

El acuerdo supone un traspaso de 75 millones más 11 en variables y el mismo entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. De Jong juega de mediocampista, y era una de las prioridades de futuro del club azulgrana.

El anuncio de Barcelona llegó después de que este mismo miércoles el presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado por altos ejecutivos del club, hayan viajado a Amsterdam con el objetivo de cerrar el fichaje.

En el comunicado, Barcelona añadió una fotografía en la que aparece De Jong junto a Bartomeu y el director ejecutivo del club, Óscar Grau, firmando el contrato para las próximas cinco temporadas.

De esta manera, Barcelona pone fin a uno de los telenovelas de las últimas semanas asegurándose la contratación de uno de los jugadores que la secretaría técnica del club consideraba prioritario para el futuro del primer equipo.

El conjunto balugrana llegó a un acuerdo con el Sassuolo italiano para la cesión del delantero hasta final de temporada.

El central colombiano llega a préstamo hasta fin de año con una opción de compra.

Después de que hace una semana todo indicaba que el volante, con ofertas de los principales clubes europeos, se iba a decantar por Paris Saint Germain, una visita de una delegación barcelonista a Amsterdam y un considerable aumento de su apuesta (económica y deportiva) por él permitieron que la situación haya dado un giro radical.

El cambio de planes se conoció el martes a raíz de una información desvelada por el periodista Oriol Domènech, director de comunicación de la empresa de representación Media Base Sports, en Catalunya Ràdio, según la cual, el representante de De Jong, Ali Dursun, habría comunicado a los clubes interesados que el mediocampista tenía decidido firmar por Barcelona.

Considerado como una de la jóvenes perlas del fútbol continental, De Jong se caracteriza por su inteligencia táctica y una técnica envidiable.

Frenkie puede actuar como pivote en una formación con tres centrocampistas, la habitual en Barça, si bien también jugó de central y extremo.

Related posts

Filtran video de basquetbolista secuestrado; confiesa su adicción y vínculos con cárteles

sinreserva

Continúa el “Canelo” Álvarez con su preparación para enfrentar Caleb Plant

Editor Sin Reservas

Confirman guerra en el Oasis del Joseph “Diamante” Aguirre vs José Luis “Cachorro” Marcano

sinreserva

Leave a Comment