26.8 C
Cancun
miércoles 23 de octubre de 2019
DEPORTES

Confirma asistencia de Bernard Hopkins a la Convención 57 del WBC

Bernard Hopkins derrotó a Oscar de La Hoya el 18 de septiembre de 2004 convirtiéndose en el primer boxeador que conseguía cuatro títulos mundiales de organizaciones diferentes (CMB, AMB, FIB y OMB) y los expuso todos por primera vez el 19 de febrero de 2005 enfrentando a Howard Eastman, precisamente el día que llegó a 20 defensas de su título de la Federación Internacional de Boxeo.

Este excelente boxeador que marcó historia en el pugilismo mundial, está confirmado para asistir a la cercana Convención Anual número 57 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo del 21 al 26 del mes en curso en el Hotel Grand Oasis Cancún, donde ofrecerá un mensaje de motivación en el marco de la ceremonia de inauguración programada para el lunes 21 de octubre.

Difícil inicio

Después de una época negativa en su vida Bernard Humphree Hopkins Jr. (nacido el 15 de enero de 1965 en Filadelfia) debutó como boxeador el 11 de octubre de 1988 en Nueva Jersey frente a Clinton Mitchell, perdiendo por decisión mayoritaria. Tras un año y cuatro meses de inactividad volvió al ring el 22 de febrero de 1990 al doblegar por decisión unánime a Greg Paige.

Hopkins empezó a cosechar los frutos de su esfuerzo el 4 de diciembre de 1992. En aquellos días registraba una racha de 20 victorias cuando enfrentó a Wayne Powell en busca del vacante campeonato de peso Medio de la United States Boxing Association (USBA). Esa noche en Atlantic City triunfó por nocaut técnico a los 21 segundos del primer round.

Durante 1993 retuvo su campeonato en tres ocasiones, venciendo por decisión unánime a Gilbert Baptist el 16 de febrero, y por nocaut técnico a Roy Ritchie, el 3 de agosto, y a Wendell Hall el 23 de noviembre.

En la cuarta defensa de su cinturón doblegó por decisión unánime al mexicano “Lupe” Aquino, el 17 de mayo de 1994 en Atlantic City, Nueva Jersey. Previo a ese combate de peso Medio, Hopkins estaba ranqueado en segundo lugar de la FIB, en quinto de la AMB y en séptimo sitio del CMB.

Hopkins falló en su primera oportunidad por el título vacante de FIB, al perder por decisión unánime ante Roy Jones Jr. el 22 de mayo de 1993, pero lo volvió a intentar.

El 17 de diciembre de 1994 empató con el ecuatoriano Segundo Mercado al disputar el título vacante de la FIB. Aquella noche, en el Coliseo “General Rumiñahui”.

Ambos volvieron a enfrentarse el 29 de abril de 1995 en Landover, Maryland, y Hopkins se adjudicó el título peso Medio de la FIB noqueando a Mercado al minuto y 10 segundos del séptimo round.

Hopkins registraba 11 exitosas defensas consecutivas del título cuando venció al estadounidense Keith Holmes, el 14 de abril de 2001 para coronarse en el Consejo Mundial de Boxeo.

Posteriormente, en combate que acaparaba la atención, ya que ambos eran de los mejores boxeadores del momento, Hopkins enfrentó a Félix Trinidad, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea de unificación se disputó en el “Madison Square Garden” de Nueva York, donde Hopkins se impuso por nocaut al minuto y 18 segundos del round 12 para retener sus títulos (del CMB y de la FIB) y adjudicarse el de la AMB.

El 18 de septiembre de 2004, Hopkins defendía por decimonovena vez su título de la FIB ante De La Hoya, quien exponía por primera vez su título peso Medio de la Organización Mundial de Boxeo.

Aquella noche en el MGM Grand de Las Vegas, De La Hoya tomó la iniciativa con golpes fuertes, pero Hopkins respondió propinándole una paliza para noquearlo al minuto y 38 segundos del noveno episodio.

En histórico combate, el 19 de febrero de 2005, Hopkins logró la defensa 20 de su título al superar por decisión unánime a Howard Eastman, primer clasificado del CMB, quien ostentaba récord de 40 triunfos y sólo un fracaso.

Peleas:                 67

Ganadas:             55

Nocauts:             32

Derrotas:            8

Empates:             2

Rounds box.::    514

Efectividad:        47.6%

Lee más

Chivas sufre su primera derrota del torneo

Editor Sin Reservas

Niño de Kentucky demostró con un proyecto escolar las trampas de Brady

Editor Sin Reservas

Suspenden búsqueda del avión donde viajaba futbolista Emiliano Sala hasta mañana por falta de luz solar

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies