DEPORTES

Conoce las nuevas reglas en la Liga de Ascenso MX

La Asamblea del Ascenso MX celebrada este martes tuvo como resultado varias medidas, varias de ellas sorpresivamente exóticas, como la de que los clubes podrán sumar 4 puntos en caso de ganar como visitantes.

Además, los partidos estelares serán en Jueves por la Noche, para lo que se implementará un calendario “asimétrico”. Es decir, que el orden de las Jornadas entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020 no será el mismo.

La medida de los 4 puntos de visita tendrá reservas, ya que no todos los equipos juegan la misma cantidad de partidos fuera de casa. Por ejemplo, en el Clausura 2019 hubo clubes que disputaron 6 juegos de visitantes y otros 8.

Es así que el máximo de partidos en los que un equipo sume triunfos de visitante de 4 puntos serán 6. Sin embargo, el Ascenso MX aún no define qué partidos serán los que representen las 6 oportunidades para obtener 4 puntos.

Pero aún no es seguro que ese máximo sea de 6 partidos, pues dependerá del calendario que todavía no es aprobado, donde el mínimo de juegos de visita podría subir a 7.

El próximo torneo iniciará el 25 de julio, con la Gran Final el 7 de diciembre, mientras que otro punto es que los clubes están obligados a tener fuerzas básicas desde la categoría Sub 13.

Además, el líder de la competencia volverá a clasificar de manera directa a las Semifinales, una medida que fue implementada hace unos años pero que luego fue suspendida pero para volver en el Apertura 2019.

Así, a Liguilla clasificarán los primeros siete lugares. El torneo lo disputarán 15 equipos porque ya no estará el San Luis que subió a Primera División pero sí serán novedad los Loros de Colima, quienes obtuvieron el ascenso de la Liga Premier (Segunda División) al Ascenso MX.

Además, el Tampico Madero se mantuvo porque pese a que descendió a Segunda pagó 15 millones de pesos para permanecer. En otro punto relevante, los 15 clubes fueron certificados para ascender, luego de que para este año solo fueron 6 equipos los que tenían el aval para buscar llegar a Primera División.

Related posts

Briseida Domínguez, una quintanarroense de plata

sinreserva

Max Verstappen finalizó una temporada récord con una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi

Editor Sin Reserva

Max Verstappen dominó de principio a fin el Gran Premio de Austria

Editor Sin Reserva

Leave a Comment