29 C
Cancun
lunes 16 de septiembre de 2019
PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO

Denuncian cobros abusivos sin fundo legal

Playa Del Carmen.- La modificación al artículo 125 de la “Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo” el pasado enero y la adhesión de los párrafo II marcan el precedente de nuevos lineamientos de movilidad para los concesionarios de carga estatal con el siguiente sustento: Parrafo II  Para atender la demanda y provisión de abasto para la población y turismo del Estado de Quintana Roo, como derecho humano fundamental, el servicio de transporte alimentos perecederos y no perecederos que se realice con vehículos de hasta 12,000 kilogramos con permiso Estatal, pueden ingresar, transitar, salir y realizar maniobras de carga o descarga con un tiempo máximo de descarga sin obstruir las aceras o paso peatonal en las vías de jurisdicción Municipal del Estado de Quintana Roo, sin requerir de permisos o autorizaciones Municipales, siempre que los puntos de origen y destino de su carta de porte o documento de embarque sean en vías de comunicación de jurisdicción Estatal y/o Municipal y/o particular.

Ante los hechos prestadores del servicio de carga de perecederos en el municipio de Solidaridad argumentan que pese a la modificación del artículo 125 y la adhesión del párrafo II, personal de la extinta SINTRA continúa cobrando por tramitar permisos para realizar carga y descarga de perecederos por servicios menores a la tonelada de pesaje; los afectados refieren que antiguamente la dependencia debía expedir dicho permiso para transitar y realizar las actividades en mención. Hoy la dependencia con personal sin la debida acreditación continúa cobrando por una tramite que fue derogado de las facultades del ahora Instituto de Movilidad; sobre los cobros irregulares fue informado por los denunciantes quienes solicitaron permanecer en el anonimato, oscila entre los dos mil a tres mil pesos.

Lee más

El líder del movimiento Nivardo Mena convive con su gente

sinreserva

Amplía Ayuntamiento de Benito Juárez el programa “empléate oficina”

sinreserva

Todo listo para el Carnaval Isla Mujeres 2019

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies