26 C
Cancun
martes 19 de febrero de 2019
NACIONAL

Detienen a ex gobernador de Coahuila Jorge Torres López en Puerto Vallarta

En las próximas horas sería ingresado al Reclusorio Preventivo Sur y podría ser extraditado a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al ex gobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, en Puerto Vallarta, Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal fueron quienes se encargaron de cumplimentar la orden de aprehensión, se espera que en las próximas horas sea ingresado al Reclusorio Preventivo Sur, de acuerdo con las autoridades, la detención se realizó sin uso de violencia, ni afectación a terceros.

La #FGR cumplimentó una orden de detención formal con fines de extradición internacional en contra de Jorge Juan “T”, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude. https://bit.ly/2SAMwOM

“Esta persona es requerida por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas y se encuentra en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés)”, detalló la FGR.

Por lo que un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, será quien defina su situación jurídica acorde con el procedimiento de extradición internacional.

Torres López fue gobernador de la entidad de enero a diciembre de 2011, cuando sustituyó a Humberto Moreira, quien dejó el cargo para buscar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Según las acusaciones, Torres López participó en la transferencia de unos cinco millones de dólares a bancos en Texas, recursos que luego fueron enviados a las Islas Bermudas.

Operaciones en donde también estuvo involucrado Javier Villarreal, ex Tesorero de la entidad y quien actualmente está preso en Estados Unidos.

Lee más

Sube a 66 número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

sinreserva

Senado aprueba el listado de 10 finalistas para ser fiscal general

sinreserva

PRI iría contra Guardia Nacional si se agrega cuarto transitorio

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies