25 C
Cancun
jueves 21 de noviembre de 2019
NACIONAL

Dólar interbancario se vende por debajo de los 19 pesos por Fed y T-MEC

El peso mexicano ‘festeja’ este jueves las señales que apuntan al regreso de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la aprobación en el Senado mexicano del T-MEC, así como el fuerte repunte en los precios del petróleo.

El dólar interbancario opera en 18.94 unidades, su menor nivel desde el pasado 6 de mayo, a las 9:05 de la mañana. En el día, el peso avanza 14 centavos, semejante a 0.38 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.25 unidades, cifra menor a las 19.35 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este jueves un máximo en 19.0082 unidades a las 0:01 horas, mientras que el mínimo se reporta en 18.8933 unidades a las 7:25 horas, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario elevan este jueves sus posiciones en pesos, debido a una alineación favorable en factores tanto externos como internos.

En lo externo, destaca el cambio de señales, enviadas el miércoles, por parte de la Fed que vuelven a poner en la mesa su disposición de aplicar una baja a su tasa de referencia. Menores tasas de interés contribuyen a debilitar al dólar.

El índice que mide el desempeño del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, pierde 0.62 por ciento.

En el mercado secundario, la tasa del bono a 10 años en Estados Unidos tocó este jueves un nivel por debajo del 2 por ciento, el más bajo desde noviembre del 2016.

En otro frente, se reporta un desempeño favorable en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas sube 4.17 por ciento, a 56.01 dólares por barril; mientras que el tipo Brent aumenta 2.99 por ciento, a 63.65 dólares.

La tensión entre Estados Unidos e Irán por la perspectiva de recorte a la producción de crudo por parte de la OPEP, son factores que influyen en el repunte del petróleo.

En lo interno, destaca que el Senado ratificó el miércoles el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), situación que contribuye a mejorar la confianza y a reducir puntos de fricción con Donald Trump.

En la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días, la demanda fue de 720 millones de dólares, superior en 3.6 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.35 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.92 unidades.

Lee más

Andrés Manuel rechazó debatir con Felipe Calderón, le pide disculpas

Editor Sin Reservas

Varados en frontera norte, 11 mil centroamericanos

sinreserva

López Obrador se reúne con gobernadores en Consejo Nacional

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies