29 C
Cancun
lunes 16 de septiembre de 2019
INTERNACIONAL

El precio del petróleo podría caer hasta los 30 dólares por barril si no se prolonga el pacto OPEP+

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, no descartó este lunes que los precios del petróleo puedan caer hasta los 30 dólares por barril en caso de no prolongarse el acuerdo vigente entre la OPEP y Rusia. La misma estimación fue ofrecida horas antes por el primer vicepresidente del Gobierno ruso, Antón Siluánov, al Parlamento nacional.

“Mucho dependerá de la situación en el mercado en la segunda mitad del año, del equilibrio entre la demanda y la oferta, de cómo se desarrollen los acontecimientos, incluidas las incertidumbres, guerras comerciales y las presiones con sanciones”, declaró el ministro después de una reunión en Moscú con su par saudita, Jalid al Falih. Asimismo, Novak alertó sobre los riesgos de una sobreproducción petrolera en los próximos meses, recoge TASS.

Rusia y Arabia Saudita trabajan de forma conjunta para “dar pasos preventivos para evitar el escenario mencionado” y para que la eventual caída “no afecte a los intereses de consumidores y productores”, aseguró a su vez el ministro de Energía saudí. Esta labor se desarrolla tanto a nivel bilateral como dentro de la OPEP+, detalló.

  • El acuerdo que impone recortes a la producción de crudo a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, incluida Rusia, termina el 30 de junio próximo.
  • Debido a varios factores geopolíticos no se ha podido hasta el momento llegar a un acuerdo sobre la extensión de ese plazo.
  • El pacto limita actualmente el volumen diario de extracción de crudo a un total de 1,2 millones de barriles para el conjunto de países participantes.
  • El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló la semana pasada en el Foro Económico de San Petersburgo que Rusia tiene una divergencia con la OPEP sobre la estimación de un precio justo para el petróleo. Mientras Moscú considera conveniente un valor de entre 60 y 65 dólares por barril, esta cifra resulta insuficiente para otros miembros de la organización.

Lee más

Fiscal general de Venezuela congela cuentas de Tarek William, tiene prohibido salir del país

Editor Sin Reservas

México es el cuarto mercado más importante para expansión de empresas de EU

sinreserva

Francia anuncia que no habrá fusión Nissan-Renault por ahora

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies