DEPORTES

El VAR hoy es el villano en común asegura Arturo Brizio

Desde que apareció el “bendito” VAR en el futbol mexicano a finales del torneo pasado, jugadores, entrenadores y directivos han encontrado en él al responsable de algunas de sus derrotas.

El Piojo podrá criticar a los miembros de la cabina porque dice que “comen tortas” en vez de trabajar, pero el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, asegura que gracias a esta tecnología han disminuido las injusticias.

“Hoy el VAR es el villano favorito, pero es parte, e insisto, yo no comparo al arbitraje con el de otros países, pero esa polémica es de todo el mundo”, aseguró a Mediotiempo.

“El balance es muy positivo. En este torneo se han revisado 53 revisiones en cancha, de las cuales 37 se han rectificado. Quiere decir que el bendito VAR ha traído justicia deportiva”.

Consciente de que a veces “la ejecución a veces no ha sido tan pulcra”, aclaró que el objetivo es mejorar esos detalles, en particular en las explicaciones con jugadores y técnicos.

“Normalmente el jugador, técnico o directivo se va a enojar cuando la decisión no es a su favor y debemos tener una comunicación constante para que en dos años sea algo muy cotidiano y sea una herramienta bien entendida. Ahora, la polémica jamás se va a terminar”, aceptó.

Miguel Herrera, Ricardo La Volpe, y en sus momentos Hernán Cristante y Salvador Reyes, han sido muy críticos del VAR, pero equivocaron las vías al hacerlo mediante los medios de comunicación.

“En ocasiones puedes tener razón en un reclamo y solo pedimos que se haga la protesta por los conductos adecuados. Reconocer un error es un acto de caballerosidad, es para mejorar porque no vivimos en un mundo de maravilla”, agregó Brizio.

Uno de los avances que destacó es que los árbitros aceptan más al VAR, pese a que en ocasiones los “exhibe” y ven amenazados sus trabajos.

“Lo primero fue decirles que ir al VAR no era un error, que no era una causal de suspensión ni represalia, y la segunda deben entender que antes del VAR todo era a ojo de buen cubero y ahora es diferente porque salen a dirigir más confiados porque todo tendrá remedio”, añadió.

ACLARA CASO RANGEL-XOLOS

Sobre la polémica que se llegó a hacer con la participación de Juan Joel Rangel como árbitro VAR en el juego entre Tijuana y América en el Estadio Caliente, Brizio dijo que este personaje nada tiene que ver con la nomina de los Xolos.

 “Juan Joel Rangel trabaja en la ENDIT y él da clases en la ENA, o sea él le da clases a los árbitros y no depende de la nómina de Tijuana, él no tiene ninguna relación con ellos solo trabaja con las personas que quieren ser árbitros en Tijuana y no hay ninguna polémica como se quiso vender”, aseguró.

Related posts

Los Diablos Rojos del México ganan la serie frente a los Tigres de QR

Editor Sin Reserva

Checo Pérez arranca encendido la temporada de F1 y es el más rápido en la Práctica 1 del GP de Bahréin

sinreserva

FIFA suspende a presidente de la Real Federación Española de Futbol Luis Rubiales, por beso a Jennifer Hermoso

Editor Sin Reserva

Leave a Comment