26.8 C
Cancun
jueves 24 de octubre de 2019
ISLA MUJERES QUINTANA ROO

Encabeza Juan Carrillo el tradicional desfile del 16 de septiembre en Isla Mujeres

Con la participación de once contingentes de diferentes instituciones educativas, del sector militar y corporaciones de seguridad y auxilio, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, con lo que el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, conmemoró el CCIX aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

 “La participación del pueblo de Isla Mujeres, es lo que hace memorable estas fiestas que une a las familias, locales y visitantes en un solo sentir, el orgullo de ser mexicanos, recordando siempre a los héroes que nos dieron patria y libertad”, declaró el edil isleño.

Durante el derrotero se contó con la participación de la Quinta Región Naval, del Club del Adulto Mayor del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de los alumnos de las escuelas: César Mendoza Santana, Julio Saury Espinosa, Andrés Quintana Roo, Secundaria Técnica número 01 “Benito Juárez”, colegio de Bachilleres, elementos de Protección Civil y Bomberos, exposición de autos antiguos y la Cruz Roja Mexicana delegación Isla Mujeres.

El desfile abrió a la altura de la Quinta Región Naval dirigiéndose al monumento al pescador en la zona norte de la isla, sobre la Avenida Rueda Medina, en donde familias locales, así como visitantes aplaudieron la actuación de los participantes con sus escoltas y bandas de guerra, así como la exposición de sus unidades.

Al evento asistieron el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval; la Síndica Municipal, Manuela del Socorro Godoy González; los regidores, Linda Cristal Martínez Ramírez y Diego Genero González Aguilar; la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; la Capitán de Puerto, Ana Laura López Bautista; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Alberto Ongay Ortiz; en representación de la supervisora de la zona escolar 039, Wendy Floreli Bacelis Godoy; la directora de educación municipal, Rossana Concepción Martínez Cen; el cronista vitalicio de la ciudad, Fidel Villanueva Madrid y el presidente del consejo de la Cruz Roja Isla Mujeres, Juan Felipe Bierman Stolle y público en general.

Lee más

Avanza firme Cancún en cuidado del medio ambiente

sinreserva

Instala Laura Fernández el consejo municipal de población de Puerto Morelos

sinreserva

Cozumel, el mayor destino crucerista de México: Forbes

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies