NACIONAL

Fiscal de Michoacán revela detalles de la emboscada a 13 policías en Aguililla

El Fiscal del estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que fueron al menos 30 individuos los que asesinaron a 13 policías e hirieron a nueve más durante una emboscada en el poblado de La Aguililla.

A través de una conferencia de prensa, el Fiscal detalló que pasadas las 7:00 AM, los oficiales transitaban en cinco unidades oficiales por un poblado llamado El Aguaje, cuando fueron sorprendidos por un grupo de no menos de 30 sujetos que abrieron fuego contra los uniformados.

“Alrededor de las 7:35 horas, al transitar por la localidad de El Aguaje, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindadas, desde donde les dispararon”, aseveró.

Los nueve oficiales que resultaron heridos durante el ataque, fueron trasladados a diversos hospitales cercanos al lugar. Veinte uniformados más salieron ilesos.

Adrián López Solís explicó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, y se inició un operativo en la zona para localizar a los atacantes.

Sujetos armados emboscaron la mañana de este lunes a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, hecho que dejó un saldo de 13 uniformados muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

“Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos”, publicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades fueron atacadas por presuntos integrantes de un grupo criminal mientras se encontraban cumplimentando un mandato judicial. Los agresores dejaron mensajes en cartulinas sobre algunos de los vehículos oficiales, en las que se leía “ATT: CJNG”, siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Related posts

Amplían plazo al 23 de diciembre para cobrar Becas Benito Juárez 2021

sinreserva

López Obrador se reúne con gobernadores en Consejo Nacional

Editor Sin Reservas

México gana plata en clavados sincronizados del Mundial de Natación

Editor Sin Reserva

Leave a Comment