26.8 C
Cancun
miércoles 23 de octubre de 2019
CANCUN QUINTANA ROO

Isidro Santamaría, líder de la CTM hasta 2024: Cetemistas

Mientras no se demuestre su culpabilidad, su liderazgo al frente de la central obrera no está en riesgo.

Cancún. La Detención y vinculación a proceso del líder de la CTM en Quintana Roo, José Isidro Santamaría Casanova, no afecta su dirigencia al frente del organismo sindical, seguirá siendo nuestro secretario general hasta el 2024 coincidieron en afirmar integrantes del gremio cetemista en todo el estado, quienes respaldaron su liderazgo.

Miembros de la mesa directiva de la CTM, delegados y cetemistas en general, respaldaron a su líder, al afirmar que mientras no se demuestre su culpabilidad, “Isidro Santamaría seguirá siendo nuestro secretario general porque el periodo social de la toma de nota termina en 2024”.

El proceso judicial que enfrenta el líder cetemista no será motivo de ninguna discordia, ni existe un vacío para que tenga que ser relevado en el cargo y por el contrario apoyamos su gestión, coincidieron miembros afiliados y líderes de la central obrera, mientras que respaldaron también su defensa legal para que pueda demostrar su inocencia.

Leopoldo Sosa Cetina, líder de la CTM en Othón P. Blanco, expresó su total apoyo al dirigente estatal Isidro Santamaría, a quien dijo es un gran líder y somos institucionales. Estamos firmes con nuestro líder y esperamos que pronto se pueda resolver su situación jurídica, mientras seguimos trabajando sin ningún contratiempo. No podemos hacer más que darle nuestro total respaldo como dirigente.

Que quede claro, en la CTM tenemos líder y es José Isidro Santamaría Casanova, “la presunción de inocencia permanece, hasta en tanto la autoridad pueda comprobar lo contrario, nuestro líder Santamaría se encuentra vigente hasta 2024”, escribió en redes sociales Geny Canto Canto secretaria general de la Federación de Trabajadores de la CTM en Cozumel.

El señor Santamaría Casanova es y seguirá siendo nuestro secretario general, hasta que no se demuestre su culpabilidad, “CTM Unidad y trabajo”, escribieron en la red social Brian Manuel Mayo, Higinio Zaragoza Villanueva y 22 personas más.

De igual manera se expresó en redes sociales, Ciaran Daniel Long Méndez, “Mientras no se demuestre su culpabilidad Isidro Santamaría seguirá siendo nuestro secretario general porque el periodo social de la toma de nota termina hasta 2024”.

Beatriz Martínez, escribió, porque es mi amigo, mi compañero y mi líder, mi apoyo total a José Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Quintana Roo, #porunajusticiajusta #Santaestamoscontigo.

Y así sucesivamente, en cascadas se leen las voces de apoyo al líder cetemista en las redes sociales.

De igual forma en entrevista otros cetemistas expresaron su respaldo al dirigente de la CTM en Quintana Roo.

Ni siquiera se les cruza por la mente realizar alguna asamblea al interior de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) para reemplazar a Isidro Santamaría Casanova, dirigente estatal, ahora que ha sido vinculado a proceso, aseveró Maricruz Alanís, secretaria de acción femenil de este sindicato.

Afirmó que Santamaría Casanova tiene todo el apoyo de los cetemistas, que no habrá ninguna asamblea, cabildeo o mesa, pues Santamaría Casanova es dirigente hasta 2024.

“No hay nadie en su lugar; no se busca reemplazarlo. Don Isidro será nuestro líder para rato”, aseveró la ex regidora priista.

Indicó que los abogados y familiares están al pendiente de su situación legal y personal, y “en lo que nos atañe al sindicato, estamos atentos y seguiremos trabajando de la misma manera”.

Mientras cetemistas muestras su respaldo a su líder, abogados afinan estrategias para apelar la resolución en contra del dirigente de la CTM y revertir la vinculación a proceso a que ha sido sometido, debido a ciertas inconsistencias que afloran en el expediente y que no fueron tomadas en cuenta, razón por la que reúnen pruebas para buscar reponer la audiencia y llevar una mejor defensa del imputado.

Lee más

Impulsa gobierno de Laura Fernández programas para erradicar cualquier tipo de violencia

sinreserva

“UBER pierde amparo; su regreso a operar sería ilegal”: Taxistas

sinreserva

Reciben familias de Leona Vicario beneficios de proyectos de iluminación

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies