26 C
Cancun
martes 19 de febrero de 2019
NACIONAL

Jorge Juan, ex gobernador de Coahuila fue sujeto a proceso de extradición

El exgobernador interino de Coahuila, Jorge “T”, fue sujeto a proceso de extradición, a petición de la Corte Federal del distrito sur de Texas, Estados Unidos, bajo los cargos de defraudación bancaria por 2.7 millones de dólares y por la triangulación de recursos entre entidades financieras estadounidenses y las Islas Bermudas.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, con sede en el Reclusorio Sur, decretó la prisión preventiva oficiosa y formalizó el proceso de extradición Estados Unidos.

En audiencia privada, por petición de la Fiscalía, se formalizaron los cargos en contra del exmandatario coahuliense, quien presuntamente, entre enero y marzo del 2008, habría transferido los cerca de 2.7 millones de dólares a una cuenta en JP Morgan Chase, Texas, para luego redireccionar los recursos a una cuenta personal en el banco Old Mutual del Caribe.

En una nota informativa del subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz, se informó que fue a las 15:47 horas de este miércoles cuando el exgobernador interino ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde permanecerá “en calidad de detenido con fines de extradición”.

De acuerdo con lo solicitado por la autoridad judicial permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por la duración del proceso con las medidas de seguridad necesarias, en calidad de detenido con fines de extradición, reclamado por el Gobierno de Estados Unidos de América, por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario”. Nota informativa Sistema Penitenciario de la CDMX

De acuerdo con la nota informativa, Jorge Juan “N” “manifestó haber sufrido un infarto y/o ataque al corazón a finales de 2017, por lo que requiere de tratamiento médico, e instruye para que se realice diagnóstico, un tratamiento adecuado y se autorice el ingreso de medicamento para su tratamiento”.

Lee más

Prevé Morena discusión de la Guardia Nacional en 10 días

sinreserva

Encuentran irregularidades a los recursos para estancias infantiles: Morena

Editor Sin Reservas

Paco Ignacio Taibo II asume la dirección del FCE

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies