30 C
Cancun
viernes 19 de julio de 2019
CANCUN QUINTANA ROO

Lidera Candy Ayuso “hándicap” por la relección en el Congreso

Por Carlos Sahagún

La diputada priistas Candy Ayuso Achach, encabeza el “hándicap” de la caballada de legisladores que buscan relegirse en el Congreso local.

Y es que del mosaico de diputados de la XV legislatura de Quintana Roo, pocos tienen posibilidades de repetir, por la inconsistencia en tu trabajo legislativo, razón por la que muchos no tendrían el voto validador de los ciudadanos para ser reelectos el próximo 2 de junio.

Un recuento de su trabajo en el Congreso y sobre todo en sus respectivos distritos no deja bien parados a la mayoría de los diputados de las distintas corrientes políticas.

Por el PRI solo aparecen los diputados Candy Ayuso del distrito II que ha mantenido un trabajo constante con su base y su distrito, además de las 27 iniciativas y 15 puntos de acuerdo, que presentado como presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, seguida de José Luis González del distrito VI, que ha presentado 27 iniciativas y 6 puntos de acuerdo, además de presidir varias comisiones.

No así, el diputado Alberto Vado Morales que poco se le ha visto por su distrito que comprende Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y una región de Benito Juárez, o Leslie Hendricks del distrito VII que tampoco ha trascendido en el Congreso local, como parte del bloque opositor. Tampoco aparecen con posibilidades de repetir, a los diputados Jenny Trujillo y Raymundo King.

En el hándicap, los diputados del Partido Verde, Tyara Schleske, José de la Peña y Santy Montemayor Castillo también han expresado su deseo de buscar la relección en el Congreso, y para ello han recurrido a pactar una alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su intento por captar los votos del partido en el poder.

En suma, casi todos los diputados han levantado la voz para intentar ser re-electos por un periodo más en el Congreso de Quintana Roo, como ocurre en el PAN con Fernando Zalaya, Eduardo Martínez Arcila, Eugenia Solís y Gaby Angulo entre otros, a través de colación que han conformado con PRD y el PES.

El diputado del PT Carlos Mario Tenorio igual busca el voto de confianza del os chetumaleños para un periodo más.

En la carrera hacia el 2 de junio, también aparecen los diputados que se convirtieron a independientes como Emiliano Ramos Hernández ex PRD y Juan Carlos Pereyra Escudero, ex PRI, que trabajan también con ese objetivo.

Todos harán frente a las nuevas caras y candidatos que han levantado la mano por los diversos partidos, así como los candidatos independientes que buscan su registro.

Lee más

Quintana Roo sigue atrayendo más vuelos con más turistas

sinreserva

Continúan los trabajos de limpieza en la ínsula

sinreserva

Recuperan en Cancún camión robado con frutas y verduras

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies