27.9 C
Cancun
jueves 20 de junio de 2019
CANCUN QUINTANA ROO

Lleva Mara Lezama beneficios de ECOnéctate a la gente

Como parte de las actividades del Plan Integral “ECOnéctate”, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó caminatas por las calles de las supermanzanas 64, 65, 68 y 74, dónde atendió de manera personal peticiones vecinales y supervisó  la descacharrización de la zona, en beneficio de más de 15 mil 600 personas.

“Muy contenta porque he caminado esta zona y lo que hay que traer son resultados y planes de acción. Estamos haciendo el programa de limpieza, de descacharrización, pero lo más importante es que hay mucha conciencia en los vecinos de este lugar, ya que ellos mismas señalan que van a tratar de mantener limpio el lugar”, señaló la Primera Edil.

El objetivo de este programa es evitar el acumulamiento de residuos que dañan la imagen urbana de la ciudad a fin de erradicar la creación de basureros clandestinos, así mismo inhibir riesgos a la salud y enfermedades  por transmisión de vectores o  fauna nociva. Es importante señalar que los cacharros que se van recolectando son depositados en el relleno sanitario.

“ECOnéctate” es un programa integral en el que varias direcciones municipales participan con el fin de crear conciencia entre la ciudadanía para mantener en óptimas condiciones las áreas comunes como son parques, camellones,  banquetas, pasillos y frentes de casas.

La Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Atención a Demandas Emergentes, llevó a cabo los trabajos de recolección de llantas, electrodomésticos, lavadoras, estufas, refrigeradores, vidrio, aparatos electrónicos, muebles, estructuras metálicas, camas y sillones, entre otros.

Fueron utilizados en esta jornada de “ECOnéctate” un total de dos camiones de redilas con capacidad de 10 toneladas; dos camiones de 3.5 toneladas; un recolector de basura de 8 toneladas; 30 máquinas desbrozadoras; 10 podadoras, 40  machetes, 30  bieldos, 45  escobillas, 30  escobas, 10  lonas y 15 sopladoras.

Se entregaron a los trabajadores del área de barrido 60 nuevos equipos, los cuales son ligeros y constan de tambo de plástico, escoba, rastrillo y recogedor.

“Si nos tomamos de la mano y tenemos brigadas como ésta y escuchamos a los vecinos, atendemos las demandas que nos piden de manera inmediata, estaremos haciendo círculos virtuosos para dejar a un lado, de una vez por todas, los viciosos”.

Mara Lezama.  Presidente Municipal de Benito Juárez.

  • Equipo que se utilizó para los trabajos de las supermanzanas 74, 68, 64 y 65:
  • 2 camiones de redilas de 10 toneladas.
  • 2 camiones de 3.5 toneladas,
  • 1 recolector de 8 toneladas,
  • 60 trabajadores participaron de la Dirección de Atención a Demandas Emergentes

Lee más

Passion by Martin Berasategui elegido entre los mejores restaurantes de México

sinreserva

Caen sospechosos del multihomicidio en bar de Playa del Carmen

sinreserva

Invita gobierno de Puerto Morelos a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies