28.9 C
Cancun
lunes 16 de septiembre de 2019
NACIONAL

López Obrador convoca a un acto en “defensa de la dignidad de México” y la amistad con EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó para este sábado en Tijuana, Baja California, a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

El evento se da en el contexto del amago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del lunes si no detiene la migración ilegal hacia ese país.

 “Para fijar esa postura y conservar esa relación de amistad, convoco a todos los sectores a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo dijo que invitó a los gobernadores de todos los estados del país, a los legisladores federales de todas las expresiones; a los ministros de la SCJN; a dirigentes obreros y campesinos, dirigentes sociales, líderes religiosos, empresarios a un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Aseguró que está optimista en que este jueves se llegue a un acuerdo para evitar esta medida arancelaria unilateral.

Reiteró que su administración trabaja sin amenazas y sin baladronadas porque tiene que actuar de manera responsable, toda vez que se va a cuidar la relación con el Presidente Trump, pero sobre todo con el pueblo de Estados Unidos.

Lee más

Docentes continúan bloqueando vías ferroviarias en Michoacán

Editor Sin Reservas

Trasladan a Succar Kuri de regreso a Cereso de Cancún

sinreserva

Trabajar de niñera en EU tiene más ganancia que un profesionista en México

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies