25 C
Cancun
martes 18 de febrero de 2020
NACIONAL

Maestros también denuncian que son Victima de inseguridad y extorsiones en Quintana Roo

Consecuencia de la inseguridad que afecta la entidad, el magisterio también ha sido víctima de la delincuencia, pues por lo menos media docena de docentes ya fueron amenazados o extorsionados, reveló el dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Diego Ánimas Delgado.

En su visita de hoy a la ciudad de Chetumal, el Secretario General del Sitem confirmó que el grado de inseguridad ha llegado hasta los maestros, que no pueden más que tratar de esquivar los hechos delictivos.

Dijo que está trabajando en coordinación con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para ayudar a mejorar la forma en que los maestros pueden prevenir hechos delictivos en su contra.

El líder nacional dio a conocer que también van a tratar otros temas con la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ) como por ejemplo que el gobierno no ha cumplido con su parte del pago del incremento salarial del 5% en prestaciones y sueldo base a los maestros de la escuela “Eva Samano”, que incluso autorizó el gobierno federal.

También reveló que tratarán de que se les otorguen las plazas laborales a los maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Quintana Roo que aún no la tienen y están en la incertidumbre laboral.

Lee más

Sale más “basura” de Samuel Delgado como usurpador de la OMPP

sinreserva

México adquiere 571 pipas a empresas de EU por 85 mdd

sinreserva

Gobierno de México acusa a Carolina Herrera de plagio

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies