28.9 C
Cancún
jueves 21 de mayo de 2020
ISLA MUJERES QUINTANA ROO

Mantiene Isla Mujeres programa “negocio seguro” en comercios

El programa busca preservar la seguridad en el municipio durante el Covid-19

Con el objetivo de brindar mayor protección a los comercios en Isla Mujeres durante la contingencia sanitaria del Covid-19, el gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis, mantiene la vigilancia policial realizando recorridos diarios a los negocios para reducir las incidencias delictivas.

Dentro del programa “Negocio Seguro” de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) encabezada por Jaime Ongay Ortiz, a través de la dirección de Prevención del Delito, se realizan de 6 a 8 visitas diarias a diferentes establecimientos con la finalidad de mantener entornos más seguros y en paz.

La directora de Prevención del Delito, Tania Galera Gómez, informó que un elemento policial acude a los negocios varias veces al día para verificar que todo marche de manera regular, mantener presencia y blindar al sector empresarial durante la situación sanitaria por la que pasan varios países del mundo. Igualmente, dijo que los recorridos se llevan a cabo a través de una ruta estratégica que permite una amplia cobertura y beneficia a comercios de diferentes sectores y servicios.

“Negocio Seguro consiste en el uso de herramientas tecnológicas para monitorear a cada comercio participante, los dueños tienen un “código Q.R” con la ubicación georeferenciada de su negocio y con dicha tecnología se refuerza la seguridad y comunicación diaria con las autoridades para mejorar el actuar ante alguna amenaza o situación de riesgo que se suscitara. Aunado, se visita diariamente cada negocio para mantener la presencia policial”, mencionó Galera Gómez.

La funcionaria señaló que, por indicaciones del presidente isleño, se mantiene el programa que beneficia a los comercios y sus familias brindando seguridad durante la contingencia sanitaria, por lo que se le está dando continuidad con la intención de mantener entornos más seguros y que los emprendedores tengan la certeza de que sus negocios permanecerán a salvo durante la contingencia.

Lee más

Premian a contribuyentes en segundo sorteo del predial

sinreserva

Clausuran torre de Puerto Cancún, afectados demandan demolición

sinreserva

Rutas aéreas a Cancún destacan en el top ten nacional e internacional de vuelos

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies