28.9 C
Cancun
lunes 16 de septiembre de 2019
CANCUN QUINTANA ROO

Mara Lezama garantiza seguridad a más de un millón de turistas

Cancún, Q.R., a 1 de septiembre 2019.- “Trabajamos todos los días en atraer más turistas y lo hacemos en todos los sectores con calidad y calidez. No descansaremos, vamos por más”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, al destacar que Cancún tuvo una afluencia de más de un millón 078 mil turistas durante el periodo que estuvo activado el “Operativo Verano Seguro”.

La Primera Autoridad Municipal dio marcha al operativo el pasado 1 de julio, mismo que concluyó el 27 de agosto con saldo blanco, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil. “Durante esta temporada vacacional de verano más de 457 mil personas, entre turistas extranjeros, nacionales y locales, visitaron las playas de este destino”, afirmó Mara Lezama.

En el lapso que permaneció activo el operativo, Cancún promedió un 82.76% de ocupación hotelera en las más de 35 mil 500 habitaciones existentes. Además, la afluencia turística creció un 5.71%, en comparación con el mismo periodo pero del 2018, cuando arribaron a esta ciudad poco más de un millón 20 mil personas.

El director de Turismo, Francisco López Reyes, indicó que en promedio cada visitante gastó alrededor de 930 dólares, durante su estancia en este polo turístico. “Nuestro principal mercado fue Estados Unidos, seguido del turismo nacional, canadiense, británico y sudamericano”, resaltó el titular de la dependencia.

En total, mil 500 elementos de las distintas corporaciones policiacas, incluyendo la Guardia Nacional, fueron los encargados de salvaguardar a los visitantes. En las playas, 32 guardavidas fueron designados en las 12 playas públicas de la ciudad, quienes durante la temporada vacacional realizaron 78 primeros auxilios, 114 salvamentos y 265 mil 80 acciones preventivas.

Por su parte las autoridades aeroportuarias informaron que durante el primer cuatrimestre de este año se registró un incremento del 20% en el número de pasajeros movilizados en Cancún, con relación al mismo periodo del 2018.

“El turismo es nuestra industria principal. Se trata de hacerlo crecer, que siga siendo la principal fuente de divisas para el país, y que sea efectivamente el promotor del bienestar para la gente”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

Quintana Roo cuenta con una infraestructura turística de mil 067 hoteles y 100 mil 986 cuartos de hotel en la entidad. Por su parte, Cancún cuenta con 187 hoteles y más de 36 mil habitaciones.

La Dirección de Protección Civil dispuso de 34 guardavidas para atender las playas públicas del municipio. En total, se realizaron en la temporada 78 primeros auxilios, 114 salvamentos y 265 mil 080 acciones preventivas.

  • 82.76% ocupación hotelera en promedio en temporada vacacional de verano.
  • 187 hoteles existen en Cancún.
  • 930 dólares gasta en promedio cada turista.
  • 1,500 elementos resguardaron la seguridad de los visitantes.
  • 35,500 habitaciones.
  • 457,000 turistas visitaron las playas.

Lee más

Juan Carrillo y gobierno del estado trabajan por un municipio libre de cacharros

sinreserva

Lázaro Cárdenas recibe al Folklore Infantil Internacional “Con sabor a México”

sinreserva

“Vamos juntos por Quintana Roo”: Alberto Batun

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies