28.9 C
Cancun
martes 17 de septiembre de 2019
CANCUN QUINTANA ROO

MasterCard confirma tendencia a Cancún como destino favorito en Latinoamérica y el Caribe

El décimo Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard confirmó una tendencia que desde hace unos años se ha mantenido constante: la preferencia de los turistas por Cancún.

Este año, Cancún sigue siendo el destino número 1 en Latinoamérica y el Caribe (LAC) para los viajeros, al sumar más de 6 millones de visitantes internacionales con pernocta, reporta el estudio de MasterCard.

El índice de Ciudades Destino Global de Mastercard agrega que un viajero internacional tiene una estadía media de 6.1 noches en Cancún. Además, reporta un gasto diario de 146 dólares en el destino.

Punta Cana ocupa la segunda posición, seguido por la Riviera Maya, que ascendió un lugar en comparación con el año pasado. Ambos destinos registraron más de 3 millones de visitantes internacionales con pernoctas.

La Ciudad de México es el tercer destino nacional en el top 10 de MasterCard, y ocupa este año la cuarta posición, también con más de 3 millones de pernoctas internacionales al año.

El estudio confirma el estatus predominante de Estados Unidos como proveedor de turistas a la región. Ello al ser el primer país origen de los turistas en siete de los 10 principales destinos de Latinoamérica y el Caribe, incluido Cancún.

Así quedó el top 10 definitivo.

  1. Panamá, Panamá.
  2. Cusco, Perú.
  3. Buenos Aires, Argentina.
  4. Sao Paulo, Brasil.
  5. Santiago, Chile.
  6. Lima, Perú.
  7. Ciudad de México, México.
  8. Riviera Maya, México.
  9. Punta Cana, República Dominicana.
  10. Cancún, México.

Lee más

Rodará cabeza de Enrique Pérez García en la FGR delegación Cancún

sinreserva

Un éxito “el mirador del sabor” organizado por el gobierno de Isla Mujeres

sinreserva

El selectivo de Remo se prepara para la Olimpiada Nacional 2019

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies