26.8 C
Cancun
jueves 24 de octubre de 2019
NACIONAL

Mérida, reconocida como la mejor ciudad pequeña para visitar en 2019

Tres destinos mexicanos fueron seleccionados este año entre las mejores ciudades del 2019 en los Reader’s Choice Awards de Conde Nast Traveler.

Mérida, Yucatán, fue reconocida como la mejor ciudad pequeña (Best Small City) del mundo, por sus calles con fachadas coloridas, la arquitectura colonia española y la historia maya.

La publicación destacó que en Yucatán se encuentran sitios reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO, entre ellas las ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, que se encuentran a corta distancia de Mérida, al igual que las playas del municipio Progreso.

En la categoría de ciudades pequeñas del mundo también aparecieron Puerto Vallarta (quinto lugar), en Jalisco, así como la capital de Puebla (octavo lugar).

Sobre Puerto Vallarta, Conde Nast Traveler escribió que tiene “cierta energía juvenil durante las vacaciones de primavera”, aunque cuenta con atractivos en otras temporadas, como la observación de ballenas en invierno, en Bahía de Banderas.

También resaltó su mercado artesanal con productos locales, y que a media hora en bote se puede disfrutar de caminatas en la cascada de la playa Yelapa.

En este destino, la publicación destacó la Catedral y su órgano de tubos ornamentados, así como la Iglesia de Santo Domingo, en la que se encuentra la Capilla del Rosario, ornamentada con oro.

Asimismo, recomendó probar su comida, principalmente el mole poblano, disponible en varios restaurantes locales.

De acuerdo con Conde Nast Traveler, los sitios reconocidos en esta categoría fueron elegidos por sus lectores  por su arte local, playas y entretenimiento.

Otras ciudades que aparecieron en el ranking fueron Dresden, Alemania; Quebec, Canadá; Salzburg, Austria; Bergen, Noruega, y Florencia, Italia.

En la categoría de mejores grandes ciudades (Best Big Cities) aparecieron Tokio, Japón; Kyoto, Japón; Singapur; Viena, Austria, y Osaka, Japón.

Lee más

Congela Hacienda cuentas a socio de Hidrosina y La Gas

sinreserva

Norma Sarabia, periodista de Tabasco ya no firmaba sus notas; estaba bajo amenaza

sinreserva

No encontrarán supuestos vínculos entre el “Chapo” y exfuncionarios: Osorio Chong

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies