25 C
Cancun
jueves 21 de noviembre de 2019
NACIONAL

Nombran a Isidro Santamaría, nuevo secretario del Trabajo de Gastronómicos a nivel nacional

Mazatlán, Sinaloa. En el marco del Congreso Nacional del Sindicato de Gastronómico de la CTM a nivel nacional, celebrada en el Puerto de Mazatlán, Isidro Santamaría Casanova, líder de la CTM en Quintana Roo, fue nombrado este sábado, secretario del Trabajo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexos de la República Mexicana con registro 2333.

En el Congreso presidido por el secretario general a nivel nacional, Fernando Martínez Gallegos, el líder cetemista en Quintana Roo, recibió el respaldo de los delegados de todo el país para fungir como el nuevo secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional, otorgándole su total respaldo.

Aunque Santamaría Casanova, no estuvo presente en dicho congreso, por enfrentar un proceso judicial, el dirigente obrero de Quintana Roo recibió el apoyo de su sindicato a nivel nacional para estar al frente de una importante cartera como la Secretaría del trabajo.

Delegados de Quintana Roo, señalaron que al momento en que se leyeron los nombres de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, toda la audiencia ofreció un caluroso aplauso cuando se mencionó el nombre de Isidro Santamaría Casanova, como Secretario del Trabajo para el nuevo periodo del organismo sindical.

Cabe señalar que el dirigente cetemista de Quintana Roo ha recibido total respaldo tanto en el estado como a nivel nacional a pesar que enfrenta un proceso judicial, que según sus abogados, este fue montado sobre un expediente plagado de inconsistencia y que estaría derivado de una presunta extorsión, razón por la que esperan que en próximos días el dirigente de la CTM Quintana Roo pueda recobrar su libertad.

Añadieron que se han aportado pruebas suficientes y hay toda la confianza en que pronto se dictamine la libertad a su favor y que es solo cuestión de tiempo.

Isidro Santamaría, estaría en la lista de empresarios y hombres de negocios que fueron extorsionados y perseguidos por la “mafia” que se había arraigado al interior de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, donde han salido a la luz varios casos de corrupción que costaron la cabeza el ex delegado Javier Ocampo García y la subdelegada Bertha Cordero Reyes.

Los defensores, confiaron que con los cambios al interior de dicha dependencia, se puedan exhibir las múltiples irregularidades en los expedientes que se fabricaron en la FGR.

Lee más

Ratifica juez entrega de bienes asegurados por FGR a empresarios cancunenses

sinreserva

Asesinan a “La Parka”, presunto líder de huachicoleros en Hidalgo

sinreserva

Denuncian presunto delito electoral en Distrito 3

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies