27.9 C
Cancun
jueves 20 de junio de 2019
ESPECTÁCULOS

Pepe Bustos padeció depresión previa a su muerte

Un día antes de su muerte, Pepe Bustos estuvo con su familia, en casa, y se despidió de sus cinco hijos. Entre otras cosas, les pidió que siguieran el camino que habían recorrido juntos las últimas dos décadas con el grupo “Pepe Bustos y Los Santaneros”.

Hoy por la mañana todavía quiso comunicarse con ellos pero ya no pudo, solo alcanzó a tomar la mano de uno de sus sobrinos antes de sufrir un paro cardíaco que terminó con su vida.

Miguel Bustos, uno de sus hijos, platicó que desde hace tres años el cantante de “Perfume de Gardenias” venía luchando contra distintos males.

Le detectaron cáncer de próstata, luego sufrió de insuficiencia renal y tuvo que hacerse diálisis durante año y mediol, pero logró recuperarse de ello y trabajar un año más con su agrupación, sin embargo tuvo una recaída que volvió acompañada de un periodo de depresión.

 “El 21 de enero se le paralizó el pulmón derecho y en marzo y entró en una depresión terrible, dejó de comer, no quería hablar con nadie, no quería salir y sin que nos diéramos cuenta el cáncer se le reactivó y en quince días le invadió el cuerpo, le invadió el pulmón. Lo internamos el domingo por la noche y  le hicieron dos hemodiálisis, pero se quedó con agua en el pulmón”.

Miguel enfatizó que la depresión en la que cayó su padre fue producto de la enfermedad, ya que él no era así. Cuando los doctores determinaron que ya no había más que hacer sino esperar a que llegara el momento, se lo llevaron para que pudiera morir en paz rodeado de sus seres queridos.

 “Lo tuvimos en su casa desde el martes, estuvo muy tranquilo y hoy falleció, le dio un infarto hoy. Ayer nos llamó a todos los hijos, a toda la familia, se despidió de todos, nos dio la bendición, hoy en la mañana nos quiso hablar pero ya no pudo, solo agarró la mano a su sobrino”, contó.

Agregó que su papá venía arrastrando los achaques en el pulmón de aquel accidente que tuvo en 1986 con La Sonora Santanera, mismo en el que murió Carlos Colorado.

La fundación de “Pepe Bustos y los Santaneros”.

El cantante fue integrante de La Única Internacional Sonora Santanera durante 50 años aproximadamente, allí se hizo famoso por su interpretación de “Perfume de Gardenias” y de otros temas, como la misma banda señaló en un comunicado lamentando su muerte.

Hace 22 años, recuerda su hijo, Pepe decidió salirse de La Sonora Santanera, sin embargo, cuando la gente lo veía en la calle le pedía que volviera a cantar, por eso integró el grupo al que se sumaron todos sus hijos.

El cantante tuvo siete hijos de los que le sobreviven cinco, que son quienes lo acompañaron en la música hasta que él mismo decidió dejar de ir a las presentaciones por su estado de salud.

“Su último concierto fue el 29 de abril en Tecámac, allí él mismo subió en silla de ruedas, trabajó y él mismo le dijo a la gente que ese era su último concierto, ya que necesitaba oxígeno las 24 hrs.”, dijo Miguel.

Afortunadamente, aunque su padre dejó el grupo en abril, ellos han seguido firmando contratos para presentaciones y tienen todavía conciertos por delante, que realizarán gustosos ya que lo ven también como una forma de honrar a su padre.

Pepe Bustos, fallecido a los 79 años de edad, será sepultado el martes al lado de su esposa en el Panteón Jardines del Recuerdo. Hoy será el velorio y mañana se realizará una misa al medio día en su memoria.

Lee más

Juanpa Zurita ya tiene su figura de cera en museo de cera en la CDMX

Editor Sin Reservas

Familiares de Edith decidieron desconectarla

sinreserva

La actriz Sara Maldonado reaparece en Tulum

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies