ISLA MUJERES QUINTANA ROO

Playas limpias en Isla Mujeres, compromiso de Juan Carrillo

Todos los días, de 5:00 a 10:00 horas, de lunes a viernes, con guardias sábados y domingos de 7:00 a 10:00 horas, cuadrillas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mantienen los trabajos de limpieza en las playas de Isla Mujeres como compromiso de ofrecer balnearios de calidad tanto a isleños como a los miles de visitantes que a diario arriban a este Pueblo Mágico.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la mencionada dependencia, explicó que el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, mantiene su compromiso de que las playas del municipio se mantengan siempre limpias para disfrute de todos los isleños y visitantes que a diario llegan atraídos por las bellezas naturales de la única isla dentro del programa de Pueblos Mágicos.

 “Dentro de los trabajos que realiza el personal de la Zofemat destacan la recoja de basura y el rastrillado de la arena, lo que nos ha permitido mantener los arenales de Playa Centro y Playa Norte libres de desechos sólidos y nuestros certificados nacionales e internacionales como Bandera Blanca y Blue Flag”, señaló Pinto Aguilar.

Reconoció que en estos primeros cien días de la segunda administración de Juan Carrillo los trabajos para mantener los estándares de calidad se han redoblado, buscando ahora el certificado Blue Flag para Playa Norte, que por su belleza natural se encuentra en el lugar número 10 de las 25 mejores playas a nivel mundial según los premios Travellers´Choice de Tripadvisor.

Explicó que éste es otorgado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), a playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Kerem Pinto agradeció el apoyo que el edil ha mostrado para  lograr que las playas de Isla Mujeres se mantengan siempre limpias e invitó a la ciudadanía en general a depositar los desechos que generen en los contenedores asignados en puntos estratégicos para que todos puedan disfrutar de las bellas playas de este Pueblo Mágico.

Related posts

Mara Lezama garantiza seguridad a más de un millón de turistas

sinreserva

En Cancún, la niñez se protege: Ana Paty Peralta

Editor Sin Reserva

En Tren Maya, Mara Lezama y Zoé Robledo sostienen mesa de trabajo en temas de salud para Quintana Roo

Editor Sin Reserva

Leave a Comment