26 C
Cancun
martes 19 de febrero de 2019
ISLA MUJERES QUINTANA ROO

Realizan labores de limpieza y desazolve de pozos pluviales en Isla Mujeres

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se realizaron maniobras de desazolve de pozos pluviales para combatir el encharcamiento de las calles debido a las fuertes lluvias.

Merced Ortíz Maya, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la isla, se activaron los trabajos de desasolve lo contribuyó a mantener un constante flujo de aguas pluviales recolectadas por los pozos.

“A las 7 de la mañana, por órdenes del presidente municipal, emprendimos un operativo para ir en búsqueda de los puntos de encharcamiento y realizamos labores de limpieza, instalamos también bombas extractoras en los pozos, las cuales permitieron que el agua fluya constantemente y así pudimos evitar los percances que se pudieran ocasionar debido a la inundación de las vialidades”, comentó el director.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar basura en las calles, ya que –dijo– afecta la filtración del agua en las alcantarillas, y esto, en situaciones de lluvia constante, ocasiona inundaciones que perjudican a la ciudadanía en general.

Lee más

Caen sospechosos del multihomicidio en bar de Playa del Carmen

sinreserva

“Personalidad Turística de Latinoamérica 2018”, en los BlueBay Travel Awards 2019

sinreserva

Fortalece gobierno de Laura Fernández la cultura de protección al medio ambiente

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies