26.5 C
Cancún
sábado 4 de julio de 2020
DEPORTES

Recibe la “Tigre” cinto que la avala como campeona de peso Supermedio del CMB

La boxeadora mexicana, integrante del equipo de ”Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, Alejandra “Tigre” Jiménez, recibió este martes el cinturón emblemático que la acredita como campeona absoluta de peso Supermedio por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

La coronación de la ex campeona mundial de los pesos Completos del WBC se realizó durante la tradicional reunión de “Martes de Café” que ofrece el organismo boxístico a los representantes de la prensa especializada de la capital del país.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, encabezó la ceremonia, donde estuvo acompañado del promotor de la campeona y titular de la promotora “Cancun Boxing”, Pepe Gómez.

 “Todavía no lo creo, se me hace algo sumamente increíble; esto es resultado del trabajo, del esfuerzo y de la constancia. Cuando me dijeron que nos íbamos a entrenar al Centro Ceremonial Otomí, inmediatamente pensé en el frío, en diciembre, Navidad, Año Nuevo, mis hijas, uff, pero todos los sacrificios valieron la pena”, comentó Alejandra al iniciar su intervención ante la prensa mexiqueña.

La hoy flamante campeona en las 160 libras (72.600 kilogramos) no dejó pasar la oportunidad de presentar al equipo que la preparó para la importante batalla: Su entrenador Samuel “Sammy” Uribe, su preparador físico, Vicente “Chino” Fernández y su nutriólogo, Gustavo Melo, además de todos los que participan como y sparrings y auxiliares en cada entrenamiento.

 “Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido definitivamente irme a vivir a Cancún, ha sido maravilloso; entreno de 6 a 8 horas al día, estoy entregadísima al boxeo por completo, hoy estoy disfrutando esa entrega”, destacó la guerrera “felina”.

Alejandra Jiménez recordó que no pudo pelear en septiembre pasado debido a un problema de visa; “sin embargo, la espera de un año sin combatir valió la pena”.

 “Llegué a San Antonio con tranquilidad por lo que habíamos hecho en la preparación, allí nos recibió excelentemente la gente de “Golden Boy Promotions”. Sin duda, estoy en el mejor momento de mi vida en todos sus aspectos”.

 “Agradezco infinitamente las felicitaciones que me han hecho en Cancún, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la presidente municipal Mara Lezama, los empresarios, mis compañeros, los aficionados, en fin, todos y a todos ellos les prometo que voy a trabajar para continuar ofreciendo satisfacciones”.

En cuanto a la rival Franchon Crews, Alejandra hizo saber que le dijo “no tengo nada contigo, al contrario, agradezco la oportunidad que me diste y fue un honor pelear contigo”.

También dio a conocer que la estadounidense Claressa Shields ya aceptó el reto y “vamos por sus títulos de peso Medio antes que alguien se me adelante”.

Finalmente, la “Tigre” Jiménez hizo público un gran deseo, “me encantaría presentarle mi cinturón de campeona mundial al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y decirle que todos los esfuerzos estaban destinados a enaltecer el nombre de México ante el mundo, ojalá se me cumpla ese deseo”.

Mientras que su promotor Pepe Gómez realizó una semblanza de Alejandra, quien le fue presentada por el destacado periodista José Luis Camarillo.

 “Vamos a remontarnos hasta el 2014 cuando un colega de ustedes se me acercó y me comentó que Alejandra quería debutar, quería hacer su carrera con nuestra empresa; vi en ella el hambre de salir adelante, de trascender, de ser campeona y comenzamos a presentarla en Cancún”, dijo.

Añadió: Más tarde Alejandra decidió mudarse a Cancún, donde comenzó a prepararse para ser campeona del mundo, primer en el peso Completo y ahora en los Supermedios.

 “Superamos todas las pruebas que solicitó Franchon, estoy muy contento por el trabajo que hizo en el cuadrilátero; hoy estoy disfrutando el triunfo y me siento muy orgulloso de ella”.

 “La transformación de Alejandra fue total, ella es el claro ejemplo de la superación, del esfuerzo, de la ambición por destacar. Era sumamente difícil encontrarle rival en México a Alejandra, por eso decidimos bajarla de peso y así llegamos a los Supermedios y ya ustedes conocen los resultados”, finalizó.

Por su parte, Sulaimán Saldívar repudió los señalamientos sin fundamentos que le hacen a Alejandra, de quien aseguran utiliza sustancias ilegales para bajar de peso, o que dudan de su femineidad, “cuando yo la vi cómo luchaba para sacar adelante a su hija”.

Destacó: El proceso de Alejandra es algo sumamente digno de seguir, su transformación física ha sido sorprendente y ejemplar, es el resultado de poder mental y disciplina. “Aquí está el resultado y tienes en tus manos la posibilidad de seguir motivando a muchos jóvenes”.

Lee más

México no jugará Copa América próximamente

sinreserva

Cae organización dedicada a amaño de partidos en España; detienen a futbolistas

sinreserva

Cada vez más atletas quintanarroenses destacan en el plano nacional

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies