NACIONAL

Rematará SAE dos casas en Cancún; una en Isla Dorada

Rematará SAE dos casas en Cancún; una en Isla Dorada — La Subasta Presencial a Martillo de Bienes Inmuebles, que se llevará al cabo el próximo domingo 23 en el Complejo Cultural Los Pinos, cuya convocatoria publicó ayer el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), incluye entre las 27 propiedades que se rematarán dos ubicadas en Cancún, aseguradas en su momento por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de una casa habitación con 325 metros cuadrados de terreno y 342.35 metros de construcción, ubicada en la calle Isla Amorosa número 36 del Fraccionamiento Isla Dorada, ubicado en el kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, con un precio base de 9 millones 716 mil pesos. El predio colinda en la parte norte con la laguna Nichupté.

Además, hay un local comercial ubicado en la esquina de calle Payo Obispo y avenida Chetumal, lote 1 manzana 83 región 227, en Cancún, con un precio de salida de 2 millones 132 mil 964 pesos.

De acuerdo con la convocatoria, los inmuebles no tienen problemática jurídica alguna, es decir, son regulares, cuentan con escritura y con posesión.

Los impuestos, gastos, derechos y honorarios notariales que correspondan por la traslación de la propiedad a favor de la entidad transferente deberán ser cubiertos por el comprador. El gravamen, embargo y la anotación marginal a favor de la entidad transferente, en caso de que existan, se cancelará al momento de protocolizar la compraventa, con cargo al comprador.

El SAE, organismo descentralizado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que será la primera vez que el Gobierno Federal lleva a cabo una Subasta Presencial a Martillo exclusivamente de bienes inmuebles.

Asimismo, confirmó que todos los inmuebles fueron transferidos de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF), provenientes de diversos procesos judiciales federales. Los 27 lotes de bienes inmuebles suman un precio total de salida de 176.5 millones de pesos.

Related posts

Andrés Roemer fue detenido en Israel y será extraditado a México, asegura López Obrador

Editor Sin Reserva

México se corona campeón del mundo de futbol 7 en varonil y femenil

Editor Sin Reserva

Cae en Michoacán presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva

sinreserva

Leave a Comment