ELECCIONES 2019

“Renata Ríos buscará disminuir los índices de corrupción e impunidad”

El 51 por ciento de los mexicanos acepta dar sobornos a los servidores públicos, de hecho a algunos se les ha  involucrado en el lavado de  dinero, abusando del poder para beneficio propio, por esa razón, Renata Ríos Güemes, candidata a diputada del PRI por el distrito 5, manifestó que impulsará la iniciativa para reformar dos Artículos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Quintana Roo.

Señaló que propone anexar al Artículo 6 los incisos XIV y XV que hablan sobre lavado de dinero y tráfico de influencias, así como en el Artículo 7 incluir el inciso III, para que se dé la inhabilitación permanente del ejercicio de cualquier cargo de la administración pública estatal o municipal.

La abanderada del PRI dijo que esta lamentable que la corrupción la asocien con el gobierno, los políticos, la policía y los servidores públicos;  por esa razón uno de los tres ejes de su campaña es Seguridad y Justicia, que contempla  la reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servicios Públicos del Estado de Quintana Roo, siendo una propuesta clara y detallada que ayudará a combatir la corrupción en la entidad.

Renata Ríos aseveró que es necesaria la participación de los ciudadanos para el control de los recursos públicos, en todos los ámbitos del gobierno, así como el trabajo del Congreso local más abierto.

Destacó que la corrupción ocasiona que se eleven los índices de inseguridad en el estado, además de limitar el desarrollo económico y social, que afecta a la inversión, incrementa la desigualdad y minimiza la eficiencia de los programas sociales.

Cabe destacar que México encabeza las listas de los países más corruptos del mundo, lo que significa que cada una de sus entidades también son corruptas de acuerdo a  Barometral Global de Corrupción afirmó, que el 51 por ciento de los ciudadanos acepta dar sobornos a los servidores públicos hasta lavado de dinero y genera un costo aproximado del 8 al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Related posts

PRI acusa compra de votos en 500 pesos a favor de Barbosa en Puebla

sinreserva

“Renata Ríos es la mejor opción para el distrito 5”

sinreserva

“Vamos juntos por Quintana Roo”: Alberto Batun

sinreserva

Leave a Comment