25 C
Cancun
jueves 21 de noviembre de 2019
CANCUN QUINTANA ROO

Respalda Mara Lezama a jóvenes con oportunidades de trabajo

La Presidente Municipal Mara Lezama encabezó el arranque del programa “¡Ven y Empléate Joven!”, como parte de las estrategias municipales para facilitar la búsqueda de empleo; en esta ocasión se realizó la oferta de oportunidades laborales formales principalmente para jóvenes hasta  29 años de edad.

“Buscamos apoyar a las y los jóvenes que quieren una oportunidad, pero que no cuentan con la experiencia y sí con toda la actitud de salir adelante. Nuestra generación merece tener una mejor calidad de vida en la que puedan ejercer sus derechos a plenitud, sentirse escuchados y puedan estar cercanos a su gobierno”, resaltó la Primera Autoridad Municipal, en el marco de la ceremonia de inicio en la que estuvo acompañada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, así como por funcionarios municipales.

Mara Lezama agregó que como en las demás ocasiones que se ha realizado este tipo de ferias municipales de empleo, se ofrecen servicios complementarios como: trámites de cartas de antecedentes no penales; licencias de manejo con 50 por ciento de descuento; apoyo para elaborar el Currículum Vitae; copias gratuitas, para que los solicitantes no tengan limitantes al solicitar un espacio laboral en las empresas, además de la orientación para la inscripción al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Es así como seguimos trabajando para que más cancunenses tengan acceso a la educación, a la salud, al deporte y a la cultura. Nos da mucho gusto hacer esta feria, “Ven y Empléate”, para que los jóvenes que están terminando sus carreras o que siguen estudiando puedan tener la opción de un trabajo y puedan desarrollarse”, dijo.

Al respecto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, retiró que Benito Juárez sigue siendo de los municipios líderes en materia de generación de empleo, ocupando la segunda posición en la entidad con una aportación del 31.81 por ciento de los nuevos espacios laborales, que son 5 mil 013 del total de 15 mil 720 plazas formales creadas de enero a abril de 2019, en la entidad.

“Me siento muy comprometida a ofrecerles a través de nuestro gobierno opciones para ir teniendo oportunidades”.

Mara Lezama. Presidente Municipal de Benito Juárez.

Acumulado de la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral:

10 mil 471 personas atendidas desde el inicio de la administración al 12 de junio

1 mil 309 personas por mes en promedio de octubre de 2018 a mayo de 2019

384 empresas participantes en total desde esa fecha

Datos de ¡Ven y Empléate Joven!: 

1 mil 915 vacantes disponibles

63 empresas participantes

30 mil pesos el sueldo más alto ofertado para el puesto de chef

28.5 por ciento de jóvenes en Quintana Roo, de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015

15 a 29 años de edad el rango de edad

Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Benito Juárez en 2019:

1 millón 100 mil pesos se han invertido en subprogramas de apoyo de capacitación a la empleabilidad

233 personas beneficiadas con el programa de fomento al autoempleo

3 cursos de la modalidad de autoempleo se otorgarán próximamente

60 personas serán beneficiadas

El director de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras, puntualizó que como parte de las innovaciones en este tipo de ferias de empleo municipales, se instaló en la entrada un mapa de los módulos de cada empresa y sus principales vacantes, para que los buscadores de empleo hagan más eficiente su recorrido y la selección del trabajo de su interés.

Modalidades de atención de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral:

–        Vinculación en oficina

–        Empléate itinerante

–        Empléate en oficina

–        Audiencias públicas “Tierra de Todos”

Lee más

Reafirma Juan Carrillo compromiso de trabajar por la paz de México

sinreserva

Mejora Ayuntamiento de Isla Mujeres iluminación con paneles solares

sinreserva

Fortalece Mara Lezama obra pública de calidad para 2019 en Benito Juárez

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies