QUINTANA ROO

Se invierten 19 millones de pesos en tres unidades rurales de primer nivel

Con el objetivo de que la gente cuente con más y mejores servicios de salud y disminuya la desigualdad, el Gobierno del Estado invirtió más de 19 millones de pesos en la sustitución de tres unidades de salud rurales de primer nivel.–

Las comunidades de Caobas y Ucum, en Othón P. Blanco, y Dziuché, en José María Morelos, ahora cuentan con centros de salud nuevos, amplios, cómodos y más seguros para la población, informó el gobernador Carlos Joaquín.

En la comunidad de Dziuché, los nuevos servicios de salud benefician a dos mil 059 pobladores; en Caobas, a mil 632, y en Ucum, a dos mil 764 personas.

Cada uno de los nuevos centros de salud cuenta con áreas de medicina general, preventiva y de curaciones, así como con consultorio dental, farmacia, residencia médica, sala de espera, archivo clínico, bodega y sanitarios.

Carlos Joaquín destacó que, con estos nuevos edificios, se combaten los rezagos de salud en zonas rurales para beneficio de más de cuatro mil 300 quintanarroenses, que durante años permanecieron en el abandono.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, en lo que va de la administración del gobernador Carlos se han invertido más de 300 millones de pesos para atender el 70 por ciento de hospitales y centros de salud, y acreditar 121 servicios médicos.

“Aquí, en Ucum, el pueblo ha crecido mucho, cada vez hay más gente y el Centro de Salud nos quedaba muy pequeño. Cuando íbamos a consulta, estábamos todos amontonados, era incómodo y hacía mucho calor”, afirmó Lorena Guadalupe Canul Rodríguez.

Por su parte, Graciela Drollet Dorantes, habitante de Ucum, destacó que con la construcción del nuevo Centro de Salud se recibe una mejor atención.

 “El lugar es muy bonito y ha motivado a los doctores y enfermeros a que nos traten mejor, son más atentos y la gente se siente más cómoda cuando va a consulta”, subrayó.

Related posts

Abren tres oficinas de Contraloría en Benito Juarez para combate a la Corrupción

sinreserva

Gas Tomza compra la plaza y teje red de corrupción y complicidades en Cancún.

Víctor Flores

Quintana Roo avanza a los Nacionales CONADE con 30 atletas en la disciplina de luchas asociadas

Editor Sin Reserva

Leave a Comment