CHETUMAL QUINTANA ROO

Secretaría de Salud fumigará mil 800 hectáreas en Cancún

Cancún. – Tras invitar a la población a mantener limpios y libres de criaderos de larvas de moscos sus patios, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que del 14 al 18 de octubre se realizará el décimo ciclo de nebulización como parte de las acciones permanentes para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector.

Detalló que durante esta jornada serán nebulizadas un total de mil 800 hectáreas en las que habita un aproximado de 162 mil habitantes en 21 supermanzanas de Cancún.

A través de la nebulización se elimina el mosco adulto, sin embargo hizo notar que para que esta jornada sea más efectiva se requiere romper el ciclo de reproducción de este insecto, por lo que pidió a los habitantes mantener limpios y libres de criaderos las áreas en donde viven.

Señaló que el día 14 octubre se atenderán las regiones 200, 201, 202, 107, Paraíso Maya y Urbivillas.

El día 15 octubre las regiones 248, 249, 259, 260, Las Palmas, Prado Norte y Villas del Mar.

Para el día 16 se contemplan la 245, 246, 247, 235 y Villas Otoch.

Conforme a este calendario epidemiológico, el día 17 se cubrirán las regiones

227, 234, 238, 237, 239.

El último día considerado en las acciones de nebulización será el día 18 de octubre en las regiones 75, 76, 77 y 95.

En este contexto pidió a la población estar al pendiente de las camionetas de la Secretaría y abrir puertas y ventanas al paso de los vehículos que realizan la nebulización, para que el insecticida, que solo actua contra los moscos y  no afecta a los seres humanos ni a los animales domésticos, penetre al interior de toda la vivienda.

 También aconsejó voltear los objetos que puedan contener agua como las cubetas en desuso, tapar depósitos de agua limpia como cisternas y tinacos, revisar patios y techos para recolectar los objetos inservibles y ponerlos en bolsas para que se los lleve el camión de la basura.

Así mismo recomendó instalar mosquiteros en puertas y ventanas  y facilitar la entrada a las viviendas al personal de vectores uniformado y con credencial de identificación, para que puedan llevar a cabo los trabajos de control larvario.

Related posts

“Escuchamos y damos respuesta a todas las voces”: Mara Lezama

sinreserva

Infonavit te descuenta hasta 40% para que termines de pagar tu casa

Víctor Flores

Ya son nueve personas ejecutadas en los primeros 10 días del 2022

sinreserva

Leave a Comment