27.9 C
Cancun
lunes 18 de marzo de 2019
CANCUN QUINTANA ROO

“Sí a la suma de esfuerzos por la salud”: Mara Lezama

Nuestra tarea es acercar y fortalecer los servicios municipales de salud, para apoyar de manera prioritaria a quienes no cuentan con los recursos económicos necesarios, señaló la Presidente Municipal,  Mara Lezama, al encabezar la campaña de prótesis oculares “Cambiando Vidas”, que en esta ocasión beneficia a 20 personas.

“Estas prótesis, sin duda, representan un cambio radical en la vida de los beneficiarios, que por diversos motivos o padecimientos han perdido un globo ocular. Les ayuda a recuperar su autoestima y la confianza”, indicó.

Al mencionar que se estima que cerca de la mitad de la población del municipio presenta algún padecimiento relacionada con ojos, la Primera Autoridad Municipal resaltó que una prótesis de este tipo, que se entrega de manera gratuita, en la práctica privada tiene un costo promedio entre 20 mil y 30 mil pesos.

Mara Lezama agradeció a los médicos y al “Club de Leones”, ambos grupos con colaboradores de Cancún y Campeche, por sumarse a esta campaña y aportar su valioso trabajo.

Ésta, dijo, es la primera campaña de por lo menos cuatro que se proyecta realizar durante este año.

“En Benito Juárez le decimos sí a la suma de esfuerzos, porque estamos convencidos que el trabajo en equipo genera más y mejores resultados”, afirmó.

Gracias a ello, comentó, en lo que va de la administración más de seis mil personas  han sido beneficiadas con los servicios de salud municipal.

“Vamos a seguir impulsando las acciones de justicia social, para que cada vez sean más las personas beneficiadas con estos programas. Porque Cancún es tierra de todos”, finalizó.

“Nuestra tarea es acercar y fortalecer los servicios municipales de salud, para apoyar de manera prioritaria a quienes no cuentan con los recursos para poder acceder a estos servicios”.

Mara Lezama, Presidente Municipal

–             20 serán los beneficiados con la Campaña de Prótesis Oculares “Cambiando Vidas”.

–             20 mil a 30 mil pesos es el costo estimado de una prótesis ocular en una institución privada

–             5 médicos participan en esta jornada, cuatro de Campeche y uno de Cancún

–             6 mil son los beneficiados con programas municipales enfocados a la salud.

La Presidente Municipal Mara Lezama atestiguó la colocación de prótesis oculares a dos de los beneficiados con esta campaña.

En el evento, la Presidente Municipal, Mara Lezama, informó que esta acción coadyuva a mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses, permitiéndoles recuperar su autoestima y confianza, y hasta en unos casos reintegrarse a sus actividades cotidianas.

Lee más

Impulsa Mara Lezama derechos de adultos mayores

sinreserva

Apoya Fonatur a mara en rescate de Malecón Tajamar

sinreserva

2.5 mdp para el manejo sustentable de langosta espinosa del Caribe mexicano

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies