28.9 C
Cancun
lunes 16 de septiembre de 2019
DEPORTES

Tigres podría repetir hazaña de américa al coronarse en varonil y femenil

Después de coronarse ante Monterrey, Tigres vuelve a vivir una Final en la Liga MX después de dos torneos en busca de su séptima estrella, con la cual cerraría una campaña de ensueño para la institución regia y convertirse así en el segundo equipo en lograr que hombres y mujeres sean campeones en un mismo certamen.

A lo largo de 17 jornadas, los felinos se hicieron de un lugar en la Liguilla al finalizar segundos en la Tabla General, y después de dejar en el camino a Pachuca y Monterrey, luchan por el título del Clausura 2019 contra León con el objetivo de emular lo que consiguió la plantilla femenil en el Gigante de Acero.

El pasado 13 de mayo, las felinas marcaron el camino de la victoria al cumplir con su parte y sumar su segundo campeonato en la cuarta entrega de la Liga rosa al vencer a Rayadas y coronarse en el Estadio BBVA Bancomer con un marcador global de 2-3.

Ahora, el turno del cuadro de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llegó, y en caso de levantar el título en el Nou Camp el próximo domingo, Tigres podría ser el segundo club que consiga ser el monarca en sus dos categorías de manera consecutiva, hazaña que sólo la ha alcanzado el América al portar la doble corona.

En el Apertura 2018, las Águilas mostraron absoluto dominio en el balompié mexicano. El pasado 15 de diciembre, las dirigidas por Leonardo Cuéllar saborearon las mieles del éxito al dar cátedra a las felinas desde los once pasos con lo que obtuvieron su primer título en la Liga Femenil frustrándoles el Bicampeonato.

Un día después de aquel triunfo en el Volcán, el conjunto de Miguel Herrera consiguió su decimotercera estrella, también en calidad de visitante, tras derrotar a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca por un 0-2 global, conviertiéndose así en la primera institución en la historia en lograr la proeza de dos campeonatos en un solo torneo.

Tigres varonil ganó por lo pronto 1-0 la Ida de la Final a León en el Volcán, por lo que se acercó un poquito más a esa hazaña que sólo América puede presumir hasta el momento.

Lee más

Karate Do suma bronce

sinreserva

Suspenden búsqueda del avión donde viajaba futbolista Emiliano Sala hasta mañana por falta de luz solar

Editor Sin Reservas

Quintana Roo por medallas en remo

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies