29 C
Cancun
lunes 16 de septiembre de 2019
ESPECTÁCULOS

Toy Story 4: La secuela perfecta de Disney y Pixar

“Toy Story” es probablemente una de las sagas animadas de Disney y Pixar más queridas por chicos y grandes, así que tener una nueva historia no es exactamente una mala idea, la pregunta es ¿será tan buena como las anteriores? Todo parece indicar que sí. A tan solo un par de días de su estreno, el sitio Rotten Tomatoes, especializado en medir las películas de acuerdo a las críticas que reciben, dio a conocer que la prensa cataloga a “Toy Story 4” con una puntuación perfecta (100 por ciento), algo que no alcanzó “Avengers: Endgame”.

Este viernes “Toy Story 4” estrenará a nivel mundial con una nueva aventura para Woody, Buzz y el resto de los juguetes de Andy, quienes en la pasada entrega descubrieron que la vida para ellos aún les preparaba muchas sorpresas al lado de su nueva dueña Bonnie. Ahora, Woody sabe que su prioridad es cuidar a su niña y cuando Bonnie suma un nuevo juguete a su cuarto, llamado Forky, un viaje junto con los viejos y nuevos amigos le enseñará al vaquero cuán grande puede ser el mundo para un juguete.

Los fanáticos de la saga de Disney y Pixar saben que “Toy Story 3” fue quizás una de las cintas animadas más dramáticas de todos los tiempos, pero nueve años después de la última entrega, las expectativas son altas, así como las actuaciones. Tom Hanks y Tim Allen regresan en las voces de Woody y Buzz, respectivamente; los actores ya han dicho muchas veces que lloraron cuando filmaron las últimas escenas, y los dos están convencidos de que ésta es la mejor de todas las películas.

La cuarta entrega de la saga es dirigida por Josh Cooley, quien incluyó nuevas voces como la de Christina Hendricks como Gabby Gabby y a Keanu Reeves como Duke Caboom. Además, recordemos que es la primera cinta animada que no cuenta con la participación de John Lasseter, quien escribió y dirigió la primera y segunda entrega, escribió la tercera, y recientemente salió de Pixar tras ser acusado de acoso sexual.

De 1995 A 2019

Han pasado 24 años desde que “Toy Story” recibió un Oscar especial por ser la primera película animada realizada en computadora, además de contar con tres nominaciones (Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original), y hoy en día podemos ver el espectacular salto que ha dado la animación.

“La tecnología es otra cosa que cambió mucho, por supuesto, desde la primera. ‘Toy Story’ fue la primera película animada por computadora. Y es increíble lo que puedes hacer ahora y el realismo que puedes lograr con Renderman (el software de Pixar para crear imágenes en 3D). Así que esa es otra cosa que realmente avanzó en esos 25 años”, aseguró en entrevista con CNET, Mark Nielsen, productor de la cinta.

De acuerdo con RTVE, una de las misiones de Disney y Pixar es que cada generación de niños tenga  su “Toy Story”, sobre todo si son películas tan cuidadas, emocionantes y divertidas como esta nueva aventura de Woody y sus amigos; una cinta que está a la altura de la trilogía original gracias a la tecnología, y que va a conquistar tanto a padres como a niños. “Estamos convencidos de que para los niños que descubran a Toy Story con esta película se convertirá en su favorita de la saga, al igual que la primera fue la preferida de nuestra generación”, comentó Jesús Jiménez, crítico especializado.

CLÁSICOS VS. MODERNOS

La película incluye personajes emblemáticos pero también invitados especiales que llegaron para quedarse. Por ejemplo, el personaje de Bo Peep / Betty, la pastorcita de porcelana, que no apareció en la tercera entrega de la saga y que regresa con un cambio radical, convirtiéndose en una heroína de acción y dando a la saga el toque feminista que necesitaba. Su papel será fundamental para ese gran final.

También hay un montón de nuevos personajes, entre los que destaca Forky, el primer juguete manufacturado de la saga (está hecho con una cuchara-tenedor de plástico), que se cree que es basura y que se convierte en el protagonista de las escenas más divertidas.

De hecho, hay tantos personajes nuevos y la película se centra tanto en Woody que es inevitable que los clásicos pierdan protagonismo. El caso más claro es el de Buzz Lightyear, quien pierde muchísimo peso en la trama.

El Dato

-La obra tiene un 100 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes, lo que la ubica por encima de la parte tres, que en su momento tuvo un 98%.

-Las mejores películas del 2019 según el cálculo del sitio hasta el momento son: “Toy Story 4” que se estrena el próximo 21 de junio, con 100 por ciento; “La noche de las nerds” con 97, “Avengers: Endgame” con 94 y “John Wick 3” con 90. Dos cintas de Disney figuran en el top, una desarrollada por Pixar y otra por Marvel Studios.

-Según reporta Slate, cuando esta semana “Toy Story 4” comience sus funciones en los cines y el mundo, las aventuras de Woody, Buzz y compañía no serán precedidas por un nuevo corto de Pixar. Así, “Toy Story 4” será la primera película del estudio en presentarse sin una de estas producciones desde 1995.

-También tuvo un gran recibimiento en Metacritic, si bien aquí no alcanza la perfección, sí logra un sólido 83 de promedio con 29 reseñas, de las cuales 28 son positivas y una mixta, cuya calificación  es de seis.

Lee más

Señalan de machista a Gabriel Soto por ataque a Geraldine Bazán

sinreserva

Cynthia Klitbo no quiere que su hija conozca a su padre

sinreserva

Tunden en redes a Maluma al ser ingresado al quirófano

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies