25 C
Cancun
jueves 21 de noviembre de 2019
NACIONAL

Trabaja México con ONU en plan migratorio

El gobierno mexicano trabaja con organismos de la ONU para trabajar sobre un plan integral que responda a la alta demanda de solicitudes de refugio.

Este martes, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se reunieron con personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), la Oficina del Coordinador Residente de ONU en México y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en México, para trabajar en un plan integral y coordinado para responder al incremento del flujo de personas solicitantes de la condición de refugiado en el país.

De acuerdo con la Cancillería, en la reunión se analizó una propuesta de trabajo coordinado en Centroamérica, para abordar el desafío que supone el desplazamiento desde la zona de una manera efectiva y sostenible. “De esta forma, se busca dar prioridad a la protección de vidas, de los derechos humanos de las personas refugiadas y a la buena gestión de fronteras”, difundió la dependencia.

Los asistentes a la reunión, añadió, reconocieron como prioridad el fortalecimiento de protección de personas refugiadas en la región.

Además de resaltar la necesidad de robustecer la capacidad a nivel regional.

”Por otra parte, se coincidió en que todas las personas que huyen de situaciones de violencia y de persecución deben tener acceso a un territorio seguro, al debido proceso y a procedimiento de refugio; así como reforzar a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para hacer frente al aumento en las solicitudes de la condición de refugiado“, detalló.

Lee más

Decapitan a 3 sicarios del CJNG y amenaza a “El Mencho”

sinreserva

Cristiano Ronaldo y Zinedine son Vecinos de Peña Nieto en España

Editor Sin Reservas

Tribunal resuelve que gubernatura de Baja California dure solo 2 años

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies