27.9 C
Cancun
jueves 20 de junio de 2019
DEPORTES

Vettel le roba la pole a Hamilton en Canadá

Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo en el final de la clasificación en Montreal para desplazar a Lewis Hamilton y asegurarse su primera pole de la temporada. Sergio Pérez quedó eliminado en la Q1.

Una vibrante pole position alcanzó Vettel en el Circuit Gilles Villeneuve de Montreal en una sesión de clasificación que parecía caer del lado de Hamilton.

El piloto británico de Mercedes se había colocado adelante al inicio de la Q3 y luego marcó una vuelta de 1m10s446 en su segundo intento que se veía imbatible pero Vettel respondió sobre la bandera de cuadros con un registro de 1m10s240 –nuevo récord para la pista canadiense- luego de un gran último parcial que lo depositó en la pole, la primera para él desde julio del año pasado en Alemania y la quinta en Canadá.

Charles Leclerc se había mostrado muy cerca de Vettel en Q1 y Q2 pero no estuvo sólido en la Q3 y se quedó tercero a 0s680 de lo hecho por su compañero de equipo de Ferrari.

Daniel Ricciardo, por su parte, se lució para llevar a Renault hasta la cuarta posición, delante del Red Bull de Pierre Gasly.

Una decepcionante Q3 tuvo Valtteri Bottas, quien protagonizó un trompo en su primera salida y en la segunda dio una vuelta con varios errores que lo dejó sexto, a 0s861 de la punta.

Nico Hulkenberg, con el otro Renault, clasificó en la séptima posición, delante del McLaren de Lando Norris, mientras que Carlos Sainz fue noveno con el segundo McLaren, aunque saldrá 12° por una sanción tras bloquear a Alex Albon en la Q1.

Kevin Magnussen logró originalmente el décimo sitio después de no poder salir en la Q3 por un fuerte accidente sufrido en el final de la Q2, si bien el domingo tendrá que salir desde el pitlane.

El accidente de Magnussen deja a Verstappen sin Q3

Ferrari y Mercedes apostaron por el neumático medio en la Q2 para evitar el blando el domingo al inicio de la carrera, algo que también intentó Red Bull.

Sin embargo, los tiempos no les alcanzaron a los de Milton Keynes para meterse en el top 10, por lo que primero fue Gasly quien montó los blandos para asegurarse su pase a la Q3 y luego, sobre el final, lo hizo Max Verstappen.

Pero la jugada salió mal con el piloto holandés debido a un accidente en el final de la Q2 de Magnussen, cuando el de Haas golpeó el denominado “Muro de los Campeones” antes de terminar impactando fuertemente contra el muro de pits.

Esta situación dio por terminada la Q2 con bandera roja y dejó a Verstappen sin poder mejorar su tiempo y en la 11° posición, si bien la sanción a Sainz y la salida de Magnussen desde el pitlane le permitirán avanzar dos lugares.

El piloto de Red Bull, que desde el GP de los Estados Unidos que no se quedaba en la Q2, fue seguido en el clasificador por Daniil Kvyat (Toro Rosso), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Albon (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).

“Checo” Pérez, otra vez eliminado en Q1Sergio Pérez, quien en los tres entrenamientos del fin de semana había estado dentro de los diez primeros, no logró pasar a la Q2 con su Racing Point.

En una apretada Q1, el piloto mexicano registró una vuelta de 1m12s197 sobre la bandera a cuadros tras sufrir una pasada en la horquilla de la curva 10 que lo dejó a 75 milésimas de lo conseguido por Giovinazzi, último clasificado a la Q2, y a dos décimas de la décima posición.

Es la segunda ocasión consecutiva, después de Mónaco, que Pérez queda eliminado en la Q1 y la 16° posición de salida será la peor para él en ocho visitas a Montreal.

Kimi Raikkonen, por su parte, quedó en la 17° posición detrás de “Checo”, mientras que Lance Stroll fue 18°, utilizando el motor anterior de Mercedes tras el problema sufrido en la práctica libre 3.

Fue una Q1 en la que la diferencia entre el tiempo de Stroll y el de Vettel, el más veloz en esa instancia, fue de solamente 1s066.

En el caso de los Williams, George Russell se ubicó penúltimo, casi dos segundos y medio de la punta, en tanto que Robert Kubica quedó a poco más de tres segundos.

Lee más

Hirving “El Chucky” Lozano, el mejor Jugador del Año por Concacaf

sinreserva

Roban la casa de Pacquiao mientras peleaba en Las Vegas

sinreserva

Marco Fabián se convierte en jugador del Philadelphia Union

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies