25 C
Cancun
jueves 21 de noviembre de 2019
SIN RESERVA

Viene AMLO a respaldar a Mara

*El presidente sale en defensa de la alcaldesa de Benito Juárez en su tradicional conferencia mañanera. Viene próximo lunes a Cancún.

Por Víctor Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará el próximo lunes 24 de junio en Cancún, en una visita de cortesía para dar un espaldarazo a la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa, a quien por cierto esta mañana salió en su defensa en su tradicional conferencia mañanera.

Ante acusaciones de nepotismo y cuestionamientos vertidos en contra de la alcaldesa de Cancún, en su “mañanera” conferencia, el presidente, López Obrador fue tajante y categórico, al afirmar que “para mí Mara es una muy buena presidenta municipal. Es una mujer honesta, trabajadora y creo que está haciendo un buen gobierno”.

El presidente llegará a Cancún en un clima de mayor estabilidad, donde los delitos de alto impacto (secuestros , extorsiones y ejecuciones) han venido a la baja, aunque no así la disputa entre grupos delictivos cuyos enfrentamientos generan la sensación de inseguridad.

El presidente arribará a Cancún, con la buena noticia de que este destino, es nuevamente el número uno para viajeros de Estados Unidos en verano.

Según un análisis de los 10 mejores viajes de Verano de Airlines Reporting Corporation (ARC), Cancún ocupó nuevamente el primer lugar por cuarto año consecutivo en estas preferencias, por encima de Nueva York, Orlando, Florida, Londres, Las Vegas, Punta Cana Seattle, Honolulu, los Ángeles y Chicago.

Aunque hoteleros locales se quejen de inseguridad, sargazo en las playas y plataformas vacacionales como Air B&B, el turismo de Estados Unidos principal mercado de Cancún, lo prefiere y marca diferencia como destino seguro.

Los excelentes resultados de Morena en las pasadas elecciones para diputados, son otro punto a favor de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, quien quedó bien parada con el presidente de la república, con quien tiene línea directa para exponer los problemas que atañen a su municipio.

A nueve meses de gobierno Mara Lezama está en condiciones de tomar nuevas decisiones, de mover sus piezas y caminar a paso firme.

La visita del próximo lunes del presidente de México a Cancún, tiene un significado importante, en la lectura política para el estado, ya que además de representar su respaldo a la presidenta municipal, el presidente lo hace en un clima donde el “hándicap político” por la gubernatura ha comenzado a moverse, y agitarse con una terna de morenistas adelantados.

Encabeza la lista, la senadora Marybel Villegas Canché, quien no deja de atacar el gobernador quintanarroense Carlos Joaquín, como parte de su estrategia de golpeteo en su campaña proselitista a la gubernatura, el diputado Luis Alegre Salazar, presidente del Comisión de Turismo que al contrario de Marybel, se le ha visto muy de cerca del gobernador Carlos Joaquín, recientemente en el desayuno de prensa con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”, celebrado en el salón Turquesa, propiedad del diputado, y en tercer lugar aparece senador José Luis Pech Vargues, quien como dirigente ha tenido conflictos hacia el interior de su partido con militantes, diputados y candidatos de su partido en su lucha por acomodar piezas y buscar nuevamente la gubernatura, lo que le ha quitado fuerza en sus aspiraciones, sobre todo en la zona sur, porque en el norte del estado es prácticamente un desconocido.

A esta “Caballada” y con sus bonos a la alza, se suma ahora, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, consentida del presidente López Obrador, quien hasta ahora se ha manejado de bajo perfil, pero que todos sabemos ya está en el tablero del ajedrez de Quintana Roo.

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias Sin Reserva. vfloresh@hotmail.com

Lee más

Investiga PGR tentáculos del huachicoleo en Quintana Roo

Víctor Flores

Políticos sin pudor y sin dignidad buscan una curul en el Congreso de Quintana Roo

sinreserva

Gasolineras se blindan y rechazan pagos con tarjeta

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies