INTERNACIONAL

16 muertos y decenas de heridos dejan las protestas contra el gobierno de Venezuela

Las muertes, la mayoría por heridas de arma de fuego, se registraron en Caracas y los estados de Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar.

Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al menos 16 muertos y decenas de heridos dejaron los disturbios en Venezuela durante las protestas contra del presidente Nicolás Maduro, a quien llamaban “usurpador” y demandaban el fin de su gobierno.

Las muertes, la mayoría por heridas de arma de fuego, se registraron en Caracas y los estados de Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar, fronterizo con Brasil donde ocurrieron saqueos, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), crítico del gobierno.

Asimismo, se reportó que una estatua del presidente Hugo Chávez, en la ciudad de San Félix, fue quemada la noche del martes tras los disturbios previos a las manifestaciones oficialistas y opositoras, informó la policía.

Los seguidores del gobierno también se movilizaron contra lo que ha llamado un golpe de Estado, apoyado por Estados Unidos.

La red venezolana de Periodismo Ciudadano Reporte Ya, indicó que tanquetas de la policía lanzaban gases lacrimógenos y perdigones contra manifestantes en El Rosal, Caracas, mientras que en el estado de Yaracuy informaba sobre la muerte de un hombre.

Aunque los canales de televisión no muestran imágenes de las manifestaciones opositoras, estas abundaron en las redes sociales, algunas de ellas compartidas por dirigentes locales.

Las protestas ocurrieron en medio de la peor crisis en la historia del país, que sufre escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación del millón por ciento para 2019, según proyecta el FMI.

Related posts

Celebridades brillan en la Met Gala

Editor Sin Reserva

La Tierra supera por primera vez 1.5 grados de calentamiento en 12 meses seguidos

Editor Sin Reserva

Murió el cantante Tony Bennett a los 96 años

Editor Sin Reserva

Leave a Comment