30.6 C
Cancún
martes 5 de julio del 2022
Inicio » 783 páginas falsas vinculadas de Irán fueron eliminadas por Facebook
INTERNACIONAL

783 páginas falsas vinculadas de Irán fueron eliminadas por Facebook

La compañía agregó que Twitter ayudó en su investigación al compartir información sobre actividad sospechosa que halló en su propio servicio.

En esta fotografía de septiembre de 2018 facilitada por la investigadora Isabela Le Bras se ve el momento en el que se recupera equipo de mediciones frente a Groenlandia y al fondo icebergs. (Isabela Le Bras vía AP)

Facebook ha eliminado 783 páginas, cuentas y grupos vinculados a Irán de su plataforma por tener un “comportamiento inauténtico coordinado”, que es el término que la compañía utiliza para cuentas falsas con la intención de influir en política y elecciones.

En meses recientes, Facebook ha anunciado dichas purgas con más frecuencia, incluidas algunas vinculadas a grupos en Myanmar, Bangladesh y Rusia.

Las cuentas en Facebook e Instagram comúnmente se hicieron pasar como locales en más de dos decenas de países que van desde Afganistán, Alemania, India, Arabia Saudí y Estados Unidos.

Facebook dijo que las cuentas invirtieron aproximadamente 30.000 dólares en publicidad, por la cual pagaron con dólares estadounidenses, libras británicas, dólares canadienses y euros.

La compañía agregó que Twitter ayudó en su investigación al compartir información sobre actividad sospechosa que halló en su propio servicio.

Lee más

Alertan en Texas por presencia de ameba comecerebros en el agua potable

Víctor Flores

Explosión en Lyon, Francia deja 8 heridos

sinreserva

Nueva Zelanda se declara libre de Covid-19; da de alta a su último paciente

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies