HOLBOX

Abandonan habitantes de Holbox pesca para dedicarse de lleno a actividades turísticas

Kantunilkín, 3 Noviembre.- La autoridad de la isla de Holbox, Idelfonso Cetina Alcocer, dijo que los habitantes de esta ínsula decidieron dejar la actividad pesquera, para dedicarse al turismo, que les resulta más redituable.

Al respecto, la autoridad de la isla, explicó que los habitantes de ese destino turístico decidieron dedicarse a la industria sin chimeneas, ya que la actividad pesquera decayó totalmente.

“En ocasiones apenas lograr recuperar para la gasolina y, en otras veces, ni para eso, por ello se dedican totalmente al turismo porque deja mejor derrama económica para todos los prestadores de servicios”.

Al respecto, informó que los cuartos hoteleros ya están reservados en su totalidad, por lo cual espera una buena temporada turística en estos dos últimos meses de 2021.

Señaló que los prestadores de servicios turísticos esperan uno de los mejores cierres de año a pesar de la pandemia del coronavirus ya que, desde ahora, han sido reservadas todas las habitaciones de la isla, desde la zona hotelera, hasta los centros de hospedaje en el centro de Holbox.

En este sentido, Cetina Alcocer agregó que para que el turismo se lleve una buena imagen de la isla, es necesario que el Ayuntamiento regule al comercio informal, ya que decenas de puestos son instalados en los alrededores del parque, para no pagar impuestos, lo que, empero, provoca malestar a los visitantes, representando, una competencia desleal al comercio debidamente establecido.

Related posts

Frente frío 32 ‘inunda’ Holbox

Editor Sin Reserva

Leave a Comment