25.2 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » Abre y construye Gas Tomza, ilegales “bombas de tiempo” en Cancún.
QUINTANA ROO

Abre y construye Gas Tomza, ilegales “bombas de tiempo” en Cancún.

La empresa carece de permisos, uso de suelo y construye sus estaciones de gas frente a zonas habitacionales, escolares y Hospital General poniendo en peligro a la población.

Por Víctor Flores

La empresa Gas Tomza, inició la construcción y apertura de estaciones de servicio de gas de carburación de manera ilegal y clandestina en Cancún, sin los permisos más elementales de seguridad, protección civil y violentando el uso de suelo habitacional y comercial sobre los que edifica en complicidad con autoridades que han solapado su expansión.

En total impunidad, este domingo inauguraron la primera de estas estaciones de gas de carburación en el fraccionamiento “Paseos del Mar” sobre la avenida Isla Margaritas,  denominada Estación Lakin, una auténtica “bomba de tiempo” para vecinos y transeúntes de estas colonias aledañas.

Lo más lamentable y peligroso es que la empresa Gas Tomza anuncia también en estas estaciones, como lo hace en la Avenida Nichupté y Portillo, el llenado de cilindros de gas doméstico con el riesgo que ello representa.

Y es que sin permisos visibles como licencia de construcción, anuencias ambientales, de protección civil y compatiblidad industrial, la empresa Gas Tomza, construye en Cancún estas gasera para uso de gas de carburación para vehículos automotores, en zonas habitacionales, escolares y cercanas al Hospital General de Cancún, “bombas de tiempo” que además violentan el uso de suelo y no deben permitirse en estas zonas densamente pobladas y de alta fragilidad.

La estación de servicio “Lakin” inaugurada este domingo sobre la calle Isla Margaritas y avenida Lakin de “Paseos del Mar” fue construida en total ilegalidad y sobre evidente actos de corrupción de las autoridades municipales que permitieron su construcción.

Al inaugurarse hoy esta estación de gas, vecinos del lugar levantaron la voz, señalan que no habían protestado porque pensaron se trataba de una gasolinera tradicionales, pero han visto que se trata de una estación de llenado de gas carburante, es decir venderá gas a los automovilistas y eso si es una “bomba de tiempo”, que en cualquier momento puede explotar y causar una tragedia.

“No vamos a vivir en zozobra con una gasera abajo de nuestras casas, comentó Alberto Pérez Ramírez, vecino del fraccionamiento “Paseos del Mar” ubicado a unos pasos de la gasera.

Por otra parte la empresa Gas Tomza comenzó la construcción de otra gasera similar en el fraccionamiento “Villas del Mar Plus”, sobre el periférico, a unos cuantos metros del Hospital General de Cancún, de la misma forma sin permisos y violando el uso de suelo habitacional de la zona.

La empresa Gas Tomza aprovechó, el paso del huracán “Delta” para desmonte ilegal del predio en “Paseos del Mar” y construir en tiempo récord dicha gasera y de la misma forma procede en “Villas del Mar”, donde ya se instalaron bajo tierra los tanques de almacenamiento del explosivo combustible con que pretende vender he llamado gas de combustión o gas auto.

Negro historial de Gas Tomza.

Gas Tomza tiene un negro historial, en Playa del Carmen le fueron clausuradas obras similares y un centro de llenado de gas clandestino, donde almacenaban tanques de manera irregular, sin contar con los permisos ni las condiciones mínimas de seguridad.

En esa ocasión se les decomisaron cerca de 90 cilindros llenos de combustible que se encontraban en un pequeño local de tres por cinco metros en la avenida 25 de la colonia Colosio, luego que vecinos denunciaron fuertes olores gas y peligro de explosión.

De la misma manera se le clausuraron obras irregulares en la construcción de estaciones de gas, que carecían de permisos, como ocurre ahora en Cancún donde de manera clandestina construyen y abren sus estaciones de gas sin medir el peligro que representan a la comunidad.

Una de estas estaciones, que deben construirse en zonas industriales, se ha iniciado su construcción a escasos metros del Hospital General de Cancún, en Villas del Mar una zona habitacional altamente poblada, aparentemente con la complicidad de las autoridades que lo están permitiendo.

De acuerdo con la investigación periodística, Gas Tomza, recurre a este método de construir de manera ilegal y clandestina, sin permisos para luego corromper a las autoridades y coludirse con quienes les permiten su expansión de estaciones de servicio de manera ilegal por todo Cancún y Playa del Carmen.

Vecinos preparan denuncias en contra estas ilegalidades y amenazan con manifestarse en el Palacio Municipal de Cancún, si no se procede a revisar y clausurar estas obras que no cumplen con los permisos y requisitos de seguridad a la población.

Se trata según la investigación de un proyecto de al menos 12 gaseras que Gas Tomza pretende construir y distribuir a lo largo y ancho de Cancún  bajo el mismo esquema de abusos, ilegalidades y corrupción para lograr su proyecto de expansión en Cancún.

 

 

 

 

 

 

 

Lee más

Recibe Protección Civil de Benito Juárez capacitación de la cruz roja

sinreserva

Imparte CCERM conferencia sobre impacto de la NOM-035 y el estrés laboral

sinreserva

Invita gobierno de Puerto Morelos a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies