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Abren tres oficinas de Contraloría en Benito Juarez para combate a la Corrupción

Cancún, QR, a 13 de enero de 2019.- Como parte de las acciones para fortalecer la cultura de la denuncia y el combate a la corrupción en Benito Juárez, la Contra-loría Municipal abrió tres oficinas nuevas para recibir todas las quejas ciudadanas y darles un seguimiento apropiado para la atención oportuna de los benitojuaren-ses, informó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

 “Tenemos tres nuevas sedes de la Contraloría Municipal, que son al interior del DIF Benito Juárez, en la Dirección de Tránsito y en las instalaciones de la Policía Turística, en la zona hotelera”, explicó.

La Primera Autoridad Municipal detalló que este avance es parte del fortalecimien-to de las contralorías internas, ya que es importante el acercamiento con la pobla-ción para que tenga sitios accesibles a sus domicilios para poder denunciar posi-bles actos de corrupción que cometan servidores públicos, de acuerdo con la polí-tica de cero tolerancia.

De la oficina en la zona hotelera, indicó que se decidió ese punto al ser uno de los más concurridos por el turismo, y que la población depende de forma directa e indirecta de esa actividad económica, por lo que es importante atender de manera inmediata a los visitantes nacionales y extranjeros.

La titular de dicha área, Reyna Arceo Rosado, puntualizó que a diferencia de las otras dos oficinas, la de la zona hotelera será atendida por personal que maneja varios idiomas, además de que se contará con guardias los fines de semana y en turno nocturno por la misma dinámica de atractivos y diversiones en esos horarios y días de la semana que ofrece Cancún, con lo que se ayudará a mantener una imagen positiva del destino.

Agregó que las quejas que serán atendidas en esos lugares y canalizadas para su pronta respuesta, no solamente serán recibidas sobre funcionarios de esas de-pendencias y los servicios que ahí se ofrecen, sino que pueden ser sobre cual-quier trabajador del Ayuntamiento de Benito Juárez, ya que lo que se busca es acercar a las personas con la autoridad, y eso ayudará a mejorar el servicio públi-co.

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Víctor Flores

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