27.9 C
Cancún
martes 20 de abril de 2021
Home » Abusos, excesos y discriminación distinguen a Playa Mamita´s de Jorge Marzuca
QUINTANA ROO

Abusos, excesos y discriminación distinguen a Playa Mamita´s de Jorge Marzuca

*Elitismo y prepotencia sello del Club de Playa

Ex gobernadores y funcionarios a los que les hacía fiestas, le han brindado protección por años a las ilegalidades en este club de playas, al que podrían retirarle la concesión si mantiene sus excesos. 

 Por Carlos Sahagún

PLAYA DEL CARMEN. El compadrazgo con ex gobernadores, funcionarios, políticos y empresarios, le ha valido a Jorge “El Pelón” Marzuca, operar con impunidad, permisos ilegales, abusos y hasta discriminación a turistas nacionales y locales en lo que todos conoce como Playa Mamita´s, en Playa del Carmen.

Considerado un club elitistas, en el que personal y propietario discriminan a mucha gente “Mamitas Beach Club, no solo ha mantiene en la opacidad los metros concesión por zona federal y sus excedentes, sino que es evidente que ocupada más playas de la permitida en su concesión, más aun cuando tiene eventos, conciertos y en temporada alta que satura de camastros y sombrilla los arenales.

Dicho lugar es frecuentado por políticos y funcionarios amigos de Jorge Marzuca, a quienes invita para autoprotergerse de los excesos que ahí se comenten, al grado que ex gobernadores como Félix González y Roberto Borge y otros funcionarios han visitado y donde se han organizado auténticas orgifiestas hasta altas horas de la noche.

Hace exactamente un año, el 16 de febrero de 2020, Playa Mamitas fue el epicentro del escándalo, cuando meseros discriminaron a una pareja de bañistas y les aventaron a la policía turística, quienes los detuvieron con lujo de violencia y los esposaron por el simple hecho de estar en esa playa, que empleados y policías afirmaban era una playa privada.

Los turistas detenidos Daniel Sánchez y Azenet Marín estaban recostados en la playa, sobre zona federal, cuando meseros les exigieron consumir alimentos al negocio de Jorge Marzuca porque la playa era privada y si no lo hacían les mandarían a la policía.

Acto seguido, los uniformados los detuvieron, los esposaron y los desnudaron, “nos borraron fotos del teléfono, nos metieron a celdas separadas, nos desnudaron, mi pidieron me quitara todo, acuso Azenet” quien naró así la una pesadilla que vivieron en esta playa.

Mamitas ha sido considera una playa prohibida para los locales, está prácticamente privatizada y los meseros exigen un consumo mínimo de mil pesos para poder disfrutarla, según comentarios dejados en Tripadvisor por personas que la han visitado.

Tras el escándalo que generó, el repudio generalizado contra la concesionaria de la playa, plataformas web como Tripadvisor y google suspendieron las reseñas del club playa mamitas y la plataforma www.change.org, recopiló más de 40 mil firmas para que dicha concesión fuera retirada a esta empresa.

Ante el rechazo al abuso y la discriminación, ciudadanos de Playa del Carmen convocaron a un “pic nic” masivo para recuperar dicha playa, que Jorge Marzuca ha privatizado, para extenderse a lo largo y ancho durante temporada altas, cuando realiza eventos y conciertos nocturnos con exceso de alcohol y ruido, bajo el argumento del compadrazgo que tiene con autoridades y ex funcionarios para obtener permisos y concesiones.

La concesión de la playa está bajo amenaza de la Zofemat y la Semarnat de posible retiro de su concesión si continua con abusos, excesos, discriminación y colocación de sombrillas y camastros sobre la zona que no le corresponde a su concesión.

No es un secreto que durante las noches, se convierte en un antro donde se da paso al libertinaje, con excesos de alcohol y drogas, que han obligado al mismo propietario a someterse a clínicas de rehabilitación.

Los excesos personales lo llevaron a incurrir en violencia intrafamiliar, al grado de tener que separarse de su esposa, a quien violentaba y no soportó más.

Con problemas de alcoholismo y convertido en un golpeador de mujeres y de turistas en la playa que le han concesionado, Jorge Marzuca Fuentes, es la mano violenta que mueve a Playa Mamitas y toda su impunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee más

El PRI se consolida como el único partido popular y entregado a la gente y a sus causas: Candy Ayuso Achach

Víctor Flores

Quintana Roo refrenda su liderazgo en fomento a la inversión

sinreserva

Preparada Isla Mujeres para recibir visitantes en temporada vacacional

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies