INTERNACIONAL

Ácido acetilsalicílico podría reducir el riesgo de muerte por Covid-19

En un estudio de la Universidad de Maryland en Estados Unidos se reveló que el Ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, ayuda a prevenir la muerte en pacientes hospitalizados por el Covid-19.

Esto puede servir con los pacientes que acostumbran a consumir el ácido acetilsalicílico en bajas dosis, porque reducen los riesgos de tener complicaciones por coágulos o trombosis.

En el estudio se examinaron los registros médicos de 412 pacientes con coronavirus que fueron hospitalizados tras presentar complicaciones  derivadas del virus respiratorio. Los pacientes fueron atendidos en tres hospitales de la zona cercana a la Universidad.

Casi la cuarta parte de los contagiados que tomaban el medicamento de forma regular tuvieron mejores resultados de los que no lo tomaban, aumentando las posibilidades de superar la enfermedad.

Lógicamente, antes de hacer uso de este recurso se debe platicar con un médico especialista, que considerará el expediente del paciente y sabrá si tiene enfermedades crónicas que tienen contraindicaciones.

(Agencias)

 

Lee más

Decomisan 19 mdd de cocaína en Estados Unidos al interior de piñas

sinreserva

Hong Kong suspende temporalmente ley de extradición a China

sinreserva

Venus podría tener señal de vida, aseguran expertos

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies