25.2 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » Aclara constructora IIAFER estatus de contratos y pago a proveedores
QUINTANA ROO

Aclara constructora IIAFER estatus de contratos y pago a proveedores

A través de un comunicado desmiente falsas versiones periodísticas y transparenta el estado que guarda el pago a sus proveedores.

Por Carlos Sahagun

Cancún.-La constructora IIAFER SA de CV dio a conocer a través de un comunicado el estatus de contratos, subcontratos y porcentaje de pagos hechos a proveedores, mediante el cual desmiente algunas versiones periodísticas donde se le acusa de fraude y no pago a proveedores.

La empresa constructora enlista en su comunicado a 11 proveedores y precisa el porcentaje de pago realizados a cada uno de ellos, dejando en claro que ha liquidado el 100 de los pagos a tres empresas, a otras seis se les ha pagado entre el 70 y 80 por ciento de los adeudos y solo dos aparecen con el 52 por ciento de pago.

El documento firmado por la administración de la constructora IIAFER SA de CV, aclara asimismo que a la fecha la empresa no ha recibido el pago total del contrato como se ha mencionado y acusado a través de diferentes medios de comunicación impresos y digitales, entre ellos, señalaron, el periodista Julián Santiesteban, quien difundió dicha información.

Con este informe IIAFER transparenta tanto a la opinión pública como al propio gobierno del estado las condiciones que guarda su contrato y pago a proveedores y reitera su compromiso de dar prioridad a las cuentas por pagar, sin importar la crisis económica e incertidumbre mundial.

 

                                                                         COMUNICADO

 

A QUIEN CORRESPONDA

PRESENTES

Estimados contratantes, proveedores y contratistas

Por medio del presente como Dirección de CONSTRUCTORA IIAFER SA de CV nos permitimos hacerles llegar este comunicado a fin de esclarecer la errónea información que ha circulado de manera pública en la última semana. Buscamos evitar confusión y de manera formal darles a conocer la situación de la empresa.

El equipo de Constructora IIAFER queremos comenzar por agradecer la oportuna participación de todos los involucrados durante el proceso de planeación, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del exitoso proyecto y queremos nuevamente asegurarles como lo hemos venido haciendo a lo largo de los últimos meses que el costo de cada uno de sus productos y servicios serán cubiertos en su totalidad.

En relación al flujo y estatus de los contratos, queremos comentarles que al día de hoy 4 de diciembre del 2020 Constructora IIAFER no ha recibido el pago total del contrato como se ha mencionado y se le ha acusado a través de diferentes medios y vías de comunicación. Esto nunca ha sido una justificación para incumplir con nuestro compromiso y es por eso que dentro de nuestra capacidad como directivos hemos hecho uso de recursos patrimoniales de la empresa y solicitado a los socios aportaciones adicionales para financiar la continuidad del proyecto.

Entendiendo la situación de nuestro contratante y la incertidumbre económica mundial, se han implementado medidas de austeridad internas como en todas las empresas responsables y seguiremos como al día de hoy dando preferencia el pago de cuentas por pagar a cada uno de nuestros proveedores a fin de garantizar que ellos a su vez puedan cumplir con sus obligaciones.

Esta estrategia nos ha permitido al día de hoy cumplir con cada uno de ustedes en la siguiente proporción:

 

  • SMART TEC PRO-SISTEMAS PROFESIONALES SA DE CV. – Pagado el 68% del valor de su contrato.

 

  • FRIOPART DEL CARIBE SA DE CV. – Pagado el 77% del valor de su contrato

 

  • INFRA DEL SUR SA DE CV. – Pagado el 100% del valor de su contrato

(Recargas de Oxígeno mensuales)

 

  • INSTAGASES.- Pagado el 73% del valor de su contrato.

 

  • SERVICIOS TECNICOS DE INSTALACIONES. – Pagado el 83% del valor de su contrato.

 

  • GENERADORES ELECTRICOS DEL SUR. – Pagado el 100% del valor de su contrato.

 

  • INGENIERIA SOLUCION APORTA S DE RL DE CV. – Pagado el 52% del valor de su contrato.

 

  • YAMA DEL CARIBE SA DE CV. – Pagado el 52% del valor de su contrato.

 

  • AXA SEGUROS. – 100% Póliza pagada y al corriente.

 

  • SERVICIOS TECNICOS EN INSTALACIONES – Pagado el 83% del valor de su contrato.

 

  • INVERSIONISTA PRIVADO – Se le ha pagado el 54% de su capital prestado.

 

En Constructora IIAFER nos interesan las relaciones y sinergias de largo plazo por lo que una cordial relación contractual con cada uno de nuestros proveedores es fundamental y seguiremos trabajando en este y otros proyectos en cuidarlas.

 

Finalmente, queremos reiterar nuestro compromiso con el Estado de Quintana Roo en apoyar a controlar esta pandemia mundial por COVID-19, con los quintanarroenses en su regreso a la normalidad y con ustedes nuestros proveedores que se sumaron a la iniciativa, dándoles la seguridad de que se cumplirán todos y cada uno de los acuerdos como hasta el día de hoy lo hemos hecho poniéndonos a sus órdenes y por supuesto agradeciendo su compromiso como empresa responsable para con el proyecto, conocen nuestras oficinas y teléfonos para atenderlos en horarios laborales y resolver sus dudas.

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario de manera directa y oportuna en el correo: administracion@iiaferconstruc tora.com

 

Lee más

Derroche y proselitismo político, la “guerra” sucia de Mimenza.

Víctor Flores

Con éxito entrega fundación Yantra más de 100 mil despensas en Quintana Roo

Víctor Flores

Nivardo Mena da la bienvenida a Carlos Joaquín en la unidad deportiva Terencio Tah Quetzal

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies