28 C
Cancún
lunes 15 de agosto del 2022
Inicio » Acuerdo amañado de la Secretaria del Trabajo favorece a la CROC
QUINTANA ROO

Acuerdo amañado de la Secretaria del Trabajo favorece a la CROC

Se aprovechan croquistas para violar la ley y desestabilizar al hotel “El CID” y sus trabajadores

Por Carlos Sahagun

Un acuerdo amañado y avalado por la secretaria del Trabajo, Catalina Portilla Navarro, se ha convertido en la principal arma de la CROC para desestabilizar al hotel El CID de Puerto Morelos y a sus trabajadores en su obsesión por obtener el Contrato Colectivo de Trabajo en poder de la CTM.

Con la manipulación de un reducido grupo de trabajadores y el acarreo de trabajadores de otros hoteles, la CROC encabezó una manifestación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el pasado 10 de abril, en el que de manera sospechosa e inmediata se obligó a la empresa a firmar un pacto para no correr a trabajadores.

Este acuerdo, se ha convertido en un arma que la CROC utiliza para desestabilizar a la empresa y los propios trabajadores violentando la ley.

Aunque la CTM es el sindicato titular del contrato colectivo con el hotel el CID de Puerto Morelos, el acuerdo propuesto por la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo, de no correr a nadie, de no corra q nadie, es utilizado por los croquistas para cometer daños y perjuicios contra el hotel y sus trabajadores.

Ahora los trabajadores infiltrado por la CROC, faltan hasta 10 días al mes, sabedores de que no los pueden correr, lo cual desestabiliza el ambiente laboral y obliga a los trabajadores a doblar turnos y crear malestar.

De igual forma, los trabajadores que han sido comprados por la CROC, acosan a los demás trabajadores, los amenazan y les toman fotos, que suben a un chat a fin de exponerlos.

Con base en este pacto, la CROC, que es un sindicato ajeno al hotel, ha convocado a realizar un paro laboral, ya que hay un acuerdo de no correr a nadie, con lo cual los croquistas sacan ventaja del apoyo que les otorga la titular de la secretaria del Trabajo Catalina Portilla.

Con este acuerdo la empresa hotelera está atada de manos y a merced del “terrorismo” con que actúa la CROC y su ilegal modus operandi para quitarle contratos colectivos a la CTM.

Ya lo ha hecho en Los Cabos, Baja California, y ahora pretende hacer lo mismo en Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Puerto Morelos.

El acuerdo que la secretaria del Trabajo ha obligado al hotel, ha permitido que los pocos trabajadores que simpatizan con la CROC violen la ley en detrimento de la empresa y perjuicio de los trabajadores, dejando en una posición ventajosa a los líderes croquistas.

Cabe señalar que la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo concluye un sexenio en el que ha trabajado muy cercana a la CROC, se le ha visto en casi todos sus eventos sindicales, algunos de ellos irrelevantes por lo que su actuación ha sido muy sesgada y a favor hacia los croquistas.

 

 

 

Lee más

Secretario Del Gobierno De Mara Se Lanza Contra Capella: Mando Único En Cancún No Ha Dado Resultados, Critica Issac Janix

Víctor Flores

Invitan a limpieza de playas de Cancún

sinreserva

Alumnos de Carrillo Puerto, listos para el regreso a clases presenciales

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies