26.8 C
Cancún
martes 2 de marzo de 2021
Home » Acusan a Santiago Nieto de mentir y traicionar a la 4T.
SIN RESERVA

Acusan a Santiago Nieto de mentir y traicionar a la 4T.

El titular de la UIF es ahora el epicentro del escándalo;  empresario rumano exige pruebas de todo lo que lo acusa.

En carta abierta denuncia una persecución ilegal en su contra y da nombres de funcionarios estatales, federales y extranjeros involucrados.

Por Víctor Flores

Cancún.-El empresario rumano Florian Tudor, salió al paso de las acusaciones en su contra y negó públicamente pertenecer a una “mafia rumana” clonadora de tarjetas bancarias y señaló al titular de la Unidad Inteligencia Financiera (IUF) Santiago Nieto Castillo, de traicionar a la 4T y prestarse a intereses políticos al filtrar una lista de empresarios y ex funcionarios a los que congeló cuentas bancarias con el objeto de dañarles su imagen.

Florian Tudor, difundió vía tuiter una extensa carta abierta a la opinión pública, en la que señala a sus detractores y afirma que ninguna de sus cuentas han sido congeladas por la UIF, por lo que invitó a Santiago Nieto a que lo acuse de manera personal y presentar pruebas en su contra y que las haga públicas, de lo contrario que se retracte de sus declaraciones los medios de comunicación.

El titular de la UIF, señaló, se ha extralimitado de sus funciones, ya que su trabajo es de números y sus acusaciones graves dañan la imagen de cualquier persona, al acusarme de “lavado de dinero”, trata de personas, tráfico de órganos y otros delitos, por lo que le pido especifique si yo o mi familia tienen que ver con todos estos delitos.

Quiero creer que el titular de la UIF, ha sido mal informado, manipulado y utilizado para esta campaña mediática contra la alianza PRI-Morena en Quintana Roo, porque para mi persona y muchos mexicanos él es un símbolo de la 4T, un zar anticorrupción con buena imagen y no creo que permita que la Unidad de Inteligencia Financiera se preste a una campaña sucia como esta.

Tengo en mi poder, afirma, un documento de la propia UIF donde me exonera de los delitos de clonación de tarjetas y “lavado de dinero”, en la que sostiene que tras consulta en su base de datos no se encontró registro alguno de que sus cuentas se encuentren incluidas dentro de una lista de personas bloqueadas

Santiago nieto me liga a empresarios y funcionarios de Quintana Roo, que no conozco, habla de una mafia rumana y me involucra, sin embargo en su lista de cuentas congeladas aparecen personas muertas, personas presas por narcotráfico que no pueden tener cuentas bancarias, y empresas ya desaparecidas.

El titular de la UIF agrega, debe explicar porque hay personas muertas, nombres incorrectos, y cuentas bloqueadas hace más de tres o cuatro años en esa lista.

Si realmente esta fuese una investigación a una mafia poderoso como él llama, ¿Por qué pone en riesgo la investigación?, ¿lo hace para hacer favores políticos?, ¿cuál es el verdadero motivo para intentar dañar mi imagen y la de mi familia?, son las preguntas con la que el empresario rumano cuestiona a Santiago Nieto en su carta denuncia.

En el extenso documento acusa a funcionarios estatales, federales y extranjeros de ser parte de una persecución política e ilegal con fines de extorsión y en esta ocasión con evidentes tintes políticos.

En ella se acusa a jueces, fiscales y funcionarios del gobierno federal de ser parte de una mafia en la procuración de justicia y a funcionarios estatales como el ex secretario de seguridad pública, Alberto Capella Ibarra, el asesor del gobierno estatal Juan de la Luz y el propio gobernador Carlos Joaquín de estar detrás de su persecución.

Amenazas de muerte

Agrega que ha recibido amenazas de muerte para que desista de presentar las pruebas en su poder, razón por la cual pide a las autoridades oportunidad para presentar sus pruebas, siempre y cuando se respete el estado de derecho.

En el mismo sentido, abrió el espacio a medios de comunicación para presentar sus pruebas, documentos, audios, mensajes y videos, que involucran a los funcionarios que tratan de incriminarlo y matarlo, siempre y cuando sus pruebas no sean manipuladas.

En el extenso documento hay acusaciones serias contra Alberto Capella y el “Señor de las Sombras”, Juan de la Luz, a quienes acusa que son los verdaderos criminales de Quintana Roo.

La información ventilada en dicha carta, contiene acusaciones muy fuertes contra estos funcionarios estatales, sobre negocios ilícitos, tráfico de influencias, golpes políticos, campañas sucias, amenazas y hasta asesinatos.

Finalmente en la extensa carta Florian Tudor pide el presidente Andrés Manuel López Obrador garantías para ventilar sus pruebas y una justicia recta, por las amenazas recibidas por el él y su familia,, ya que a pesar que las autoridades que siguen su caso le solicitaron una medida de protección desde hace seis meses a la Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Ministerial de la FGR, ninguna instancia ha querido brindarle dicha protección y su vida corre peligro.

 

 

 

Lee más

A merced de la delincuencia. Inseguridad golpea restaurantes, cines, negocios, bancos y plazas comerciales

Víctor Flores

Handicap Político

Víctor Flores

CorpoGas compra la plaza

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies