28.9 C
Cancún
viernes 20 de mayo del 2022
Inicio » Admite SCJN a trámite recurso de senadores contra Ley de Hidrocarburos
NACIONAL

Admite SCJN a trámite recurso de senadores contra Ley de Hidrocarburos

En cumplimiento de la resolución tomada por la Segunda Sala en noviembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición en contra de la Ley de Hidrocarburos (LH).

Este juicio constitucional fue promovido desde junio del año pasado, sin embargo, en un primer momento el ministro Alberto Pérez Dayán determinó desecharla, pues encontró que los senadores no presentaron las firmas suficientes para sustentar su petición.

Esta decisión fue impugnada mediante un recurso de reclamación, el cual fue resuelto a su favor por la Segunda Sala, por lo cual el ministro Pérez Dayán aceptó ya a trámite la acción de inconstitucionalidad.

Los senadores designaron como sus representantes ante la SCJN a sus compañeros Julen Rementería, Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Delgado, Miguel Ángel Mancera y Emilio Álvarez Icaza.

Lee más

Legislador advierte posible desvío de recursos en presupuesto que coordina Mariana Rodríguez

sinreserva

Boda clandestina con 700 personas termina en 90 contagios de Covid-19

Víctor Flores

Senado llamará a comparecer a directora del Conacyt por conflicto en el CIDE

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies