25.4 C
Cancún
sábado 27 de febrero de 2021
Home » Aerolínea canceló vuelos sin previo aviso a cientos de pasajeros
CANCUN

Aerolínea canceló vuelos sin previo aviso a cientos de pasajeros

Las cancelaciones afectaron frecuencias de la Ciudad de México y Monterrey.
Sin un aviso previo, la aerolínea Interjet canceló 12 vuelos de y hacia Quintana Roo, dejando varados a cientos de turistas.
Se trata de 10 del Aeropuerto Internacional de Cancún, cinco llegadas y cinco salidas, así como una salida y una llegada de la terminal aérea de la isla de Cozumel. La cancelación también afectó una conexión de la ciudad de Mérida, Yucatán.
De acuerdo con la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur), ocho de las frecuencias son conexiones con la Ciudad de México, mientras que las dos restantes corresponden a Monterrey, en lo que respecta a Cancún, mientras que las de Cozumel son con la Ciudad de México.
En total la aerolínea tenía programados 19 vuelos en el país, la mayoría con conexiones hacia Cancún, que fue el más afectado ante el anuncio.
En el caso de Quintana Roo sería alrededor de mil 800 personas las afectadas, tomando en cuenta un promedio de 150 pasajeros por vuelo.
Hasta ayer, la empresa no había dado mayor información sobre el motivo y únicamente pidió a los usuarios que se contactaran para reprogramar.
“Los vuelos protegidos serán programados al 3 de noviembre de 2020 en adelante. Para mayor información, los pasajeros deben comunicarse al 5588 725400 o mandar un correo electrónico al atencionaclientes@interjet.com.mx”, puso en su página web.
A nivel nacional se habla de problemas financieros, incluso, fiscales con el Servicio de Administración Tributaria, que se han agravado con la pandemia ante la baja de vuelos, así como la pausa en las rutas aéreas hacia el extranjero.
Trabajadores han expuesto que los salarios no son pagados a tiempo, a pesar de que la aerolínea no ha dejado de vender boletos.
Desde principios de octubre, el Sindicato de Trabajadores mantiene la exigencia de pagos de salarios, incluso, con amenazas de huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en septiembre pasado, Interjet movilizó a nivel nacional apenas 41 mil 500 pasajeros que representa una caída del 94.5% comparado con los 752 mil 900 pasajeros que tuvo en el mismo mes del año pasado.

Lee más

Recibe Protección Civil de Benito Juárez capacitación de la cruz roja

sinreserva

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA LLEVA UN 35 POR CIENTO DE AVANCE EN QR

Víctor Flores

Quintana Roo: la mitad de los productos o alimentos envasados engañan al consumidor

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies